Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pedirá un pleno extraordinario en la Diputación para instar a la Junta a depurar "todas las responsabilidades civiles y económicas" por el caso Nevada

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Noviembre de 2018
Cargos y candidatos del PP, este viernes frente al Nevada.
PP
Cargos y candidatos del PP, este viernes frente al Nevada.

El grupo popular en la Diputación solicitará la convocatoria de un pleno extraordinario para instar a la Junta a que instruya un expediente para depurar "todas las responsabilidades civiles y económicas" por la sentencia del centro comercial Nevada que condena a la Junta de Andalucía al pago de una indemnización de 166 millones de euros.

Según ha explicado José Robles, portavoz provincial del PP, la ley establece un procedimiento "que dice que la Administración que tiene que pagar una indemnización como la que tiene que pagar la Junta de Andalucía debe instruir un procedimiento para depurar las responsabilidades políticas y económicas que pueda haber en las autoridades que hayan llevado a cabo la instrucción de ese procedimiento".

"Vamos a hablar del Nevada en la Diputación, quiera José Entrena o no, y la coartada del presidente de la Diputación y del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, con el tránsfuga Luis de Haro se la vamos a abortar, porque De Haro tendrá que votar y debatir en la Diputación Provincial la moción del PP”, ha asegurado Robles.

Por su parte, la candidata al Parlamento Ana Vanessa García ha exigido a Susana Díaz que "dé explicaciones" de por qué “preside un Gobierno que premia a los responsables políticos de que todos los andaluces tengamos que pagar casi 200 millones de euros al promotor del centro comercial Nevada”. Se ha referido a Teresa Jiménez, por su etapa como delegada de la Junta en Granada, también al abogado de la Junta que no acudió al juicio y al alcalde de Bza, que fue delegado de Obras Públicos. 

García ha cuestionado la decisión de la Junta de acudir al Constitucional, indicando que hace que la indemnización "aumente 23.000 euros cada día que pase por los intereses generados". "Después de que el Tribunal Supremo le haya dicho al gobierno de la Junta de Andalucía que tiene que pagar la indemnización y que no cabe más recurso", ha dicho García para criticar que "lo que está haciendo Susana Díaz y el PSOE es engordar el bolsillo de Tomás Olivo en 23.000 euros cada día".

Por su parte, el portavoz del PP de Armilla, Antonio Ayllón, ha recordado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que este viernes ha visitado el PTS, que la Administración andaluza "aún tiene pendiente finalizar la urbanización del PTS". Además, del "nudo de tráfico que ha aislado al municipio de Armilla".

Con esos 200 millones de euros de indemnización "se podían haber solucionado muchos de los problemas que la construcción del Nevada ha generado a Armilla, como son los accesos al centro comercial inadecuados, acceso peatonal pendiente de construir, aumento del tráfico o la no previsión de las instalaciones del hospital y las facultades", ha señalado para agregar: "Los que vivimos en Armilla no podemos soportar vivir con estos problemas por la mala planificación del PSOE mientras se tiran a la basura 200 millones de euros".