El PP muestra su "rotundo apoyo" a la enseñanza concertada frente a "los ataques del Gobierno socialcomunista"

Política - IndeGranada - Sábado, 4 de Julio de 2020
El parlamentario Rafael Caracuel destaca la "apuesta sólida" del Gobierno andaluz por "la mejora" de las infraestructuras educativas, con el plan que prevé invertir 18 millones en los próximos 7 años.
Rafael Caracuel, en una imagen de archivo.
PP
Rafael Caracuel, en una imagen de archivo.
  • "Gracias al Gobierno que lidera el presidente Juanma Moreno la provincia pasará de los barracones del PSOE a contar con una potente inversión para transformar las infraestructuras educativas así como ampliar su número", asegura el PP de Granada

El parlamentario por el PP de Granada Rafael Caracuel ha mostrado este sábado el "apoyo rotundo" de su partido a la educación concertada frente a "los ataques continuos promovidos por el Gobierno socialcomunista".

En esos términos se ha expresado en una nota en la que rechaza lo que considera un "nuevo ataque a la concertada promovido por el PSOE y Podemos que intentan cambiar las reglas cuando les conviene". En este sentido, ha agregado que el PP "no se va a mover un milímetro en la defensa del derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos blindado en la Constitución".

Al respecto ha señalado que "la pandemia no distingue de centros educativos: ha afectado a todo el mundo y a todos los estudiantes" y ha exigido que "se dejen de poner barreras entre centros de titularidad pública y centros concertados”. “Desde el PP apoyaremos a ambos porque consideramos que son complementarios".

Caracuel se ha referido también al Plan de Infraestructuras Educativas 2020-2027 anunciado por la Junta de Andalucía que, según sus datos, prevé invertir 18 millones de euros en la provincia. 

"Gracias al Gobierno que lidera el presidente Juanma Moreno la provincia pasará de los barracones y las aulas prefabricadas del PSOE a contar con esta potente inversión que, sin duda, va a transformar las infraestructuras educativas así como ampliar su número", ha opinado.

El parlamentario se ha referido a algunos de los centros incluidos en el plan, entre ellos "la esperada ampliación del I.E.S Alhendín, con una inversión de 600.000 euros; la construcción del nuevo I.E.S en Cenes de la Vega con más de 4 millones; la sustitución del edificio del C.E.I.P. Miraflores de Monachil; o el nuevo I.E.S. de Gabia Grande".

"Todo ello viene recogido dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2027 que cuenta con distintos programas dedicados a escolarización, cobertura de necesidades técnicas, reformas y mejoras, retirada de amianto o Centros de Atención Preferente", ha explicado Caracuel, destacando también "la inversión superior a medio millón de euros para la reforma integral del Centro de Educación Especial Jean Piaget ubicado en Ogíjares".