El PP de Motril llevará a pleno una rebaja en la legalización de los cortijos

Política - PP - Lunes, 26 de Septiembre de 2016
El secretario general del PP de Motril, José García Fuentes, ha anunciado este lunes una moción que llevará al pleno municipal para la modificación de la ordenanza fiscal que regula los expedientes de regulación de los cortijos de la localidad de la costa granadina.
 
La propuesta consiste en reducir el tipo de gravamen de esta tasa del cinco al tres por ciento del valor de la construcción bajándole un 40 por ciento "a todos aquellos propietarios de cortijos ilegales, que quieran dar seguridad jurídica a su edificación", ha indicado el concejal motrileño en rueda de prensa.
 
Se trata de un "problema urbanístico importante debido a la incertidumbre jurídica y al limbo legal en el que se encuentran las 2.500 edificaciones ilegales que existen en Motril" diseminadas en las zonas de la Vega, Las Zorreras, Minasierra, Los Tablones, y el Llano de la Garnatilla, entre otras.
 
Para estos casos, la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía permite regularizar su situación mediante una resolución municipal que la declare como edificación asimilada a fuera de ordenación, indica la información aportada por el PP.
 
Con la regularización, se da paso a hacer obras de mejora o contratar los suministros domiciliarios "con la consiguiente revalorización del inmueble", ha indicado García Fuentes que ha añadido que la moción del PP pretende que "los motrileños que quieran acogerse a esta figura para legalizar su edificación, puedan hacerlo con el menor coste posible".
 
Ante la prescripción desde junio de 2016 de esta bonificación, "es nuevamente el PP, en un acto de responsabilidad y de defensa de los intereses de los motrileños, quien ha tomado la iniciativa de presentar esta propuesta", ha concluido el dirigente 'popular'.