Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP de Monachil acusa a Sebastián Pérez de convertir el partido en un "estado totalitario"

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Noviembre de 2017
El Comité Local dice estar "sufriendo la humillación" de su partido desde que apoyó a otro candidato en el último congreso provincial.
Sebastián Pérez.
archivo
Sebastián Pérez.

El Comité Ejecutivo Local del PP de Monachil ha remitido un escrito, en forma de carta al presidente provincial Sebastián Pérez, en la que lanza duras críticas al máximo responsable del partido, al que acusa de "convertir el PP de Granada en un pequeño 'Estado Totalitario' donde cualquier opinión o actuación de los Comités Ejecutivos Locales de los municipios de la provincia de Granada que sea distinta a sus intereses es totalmente erradicada de forma presuntamente arbitraria y contraria a la Constitución". 

El PP de Monachil asegura que está "sufriendo la humillación" de su partido y un "continuo boicot", "especialmente desde que, libremente, este comité ejecutivo decidió apoyar un proyecto provincial distinto al que Ud. mismo encabezaba". 

Por su interés, reproducimos íntegramente el escrito: 

"Nos parece muy bochornoso, y profundamente desleal con nuestra actividad de partido en Monachil, tener que estar sufriendo la humillación del partido al que llevamos defendiendo desde que comenzó este mandato municipal, a pesar de los intentos continuados de boicot que sufrimos por Ud. y su órgano de dirección, especialmente desde que, libremente, este comité ejecutivo decidió apoyar un proyecto provincial distinto al que Ud. mismo encabezaba. 

Es alarmante lo poco que Ud. y su órgano de dirección provincial valora los estatutos en vigor, viendo cómo se saltan sus preceptos, o los modulan hacia sus propios y revanchistas intereses, por tal de evitar que la dirección política local del PP recaiga en personas que no optaron por Ud. en el último congreso provincial.

Todos los pasos dados por la anterior directiva, la que cesó tras el congreso local del pasado 16 de noviembre, fueron dados con escrupuloso respeto a lo previsto en los estatutos del partido, por lo que nos parece legítimo y muy legal, aceptar al actual comité ejecutivo como el representante del PP en Monachil por decisión soberana de los afiliados que libremente y por unanimidad decidieron que así fuera. 

No es posible entender porqué se hace un conflicto sobre la aplicación de los estatutos del partido, sin que haya ni una sola razón que lo explique desde el punto de vista legal, obviando que de este proceso de ruptura que Ud. auspicia no sólo pierde la organización política a la que Ud. debe servir, sino que pierde la ley y el derecho tras evitar su aplicación estricta por espurios intereses ajenos a la voluntad de la mayoría. 

Ud Sr. Presidente está convirtiendo el PP de Granada en un pequeño “Estado Totalitario” donde cualquier opinión o actuación de los Comités Ejecutivos Locales de los municipios de la provincia de Granada que sea distinta a sus intereses es totalmente erradicada de forma presuntamente arbitraria y contraria a la Constitución, a las normas de carácter imperativo -como la Ley de Partidos Políticos- al Estatuto, Reglamento Marco y demás normas reglamentarias del Partido Popular, utilizando para ello de forma presuntamente fraudulenta la maquinaria y medios a su disposición que le otorga su posición predominante de Presidente del PP de Granada. 

Utiliza además la difamación en cuanto argumenta que esta Junta Local de Monachil filtró todo lo relativo a J. Ginés Hernández y lo hace a través de la figura de su Secretario General en un programa de Radio. 

Sr. Presidente, en toda organización democrática y el PP lo es de acuerdo con el art. 7 de la CE, tanto en su estructura interna, como en su funcionamiento, las discrepancias y los enfrentamientos a nivel ideológico o programático, no deja de ser seña de identidad de los mismos, sin que exista merma de su eficacia, ni de su efectividad, merma que aparecería si cada vez que existiesen críticas a la dirección, del contenido que fueran, sin violación de las normas estatutarias, su respuesta fuera la suspensión de Congresos, la amenaza de constitución de una Comisión Gestora en Monachil o la expulsión de los miembros de su Junta Local, pues con tal actuar, se consagraría una organización totalitaria sin respeto de sus propias normas de funcionamiento democrático reflejadas en sus estatutos. 

El principio de democracia interna de los partidos políticos y por tanto de participación democrática de los afiliados que Ud. ha vulnerado gravemente con la suspensión arbitraria e injustificada de dos Congresos de Monachil- a través de su Secretario General- es un principio general de la Constitución y por lo tanto del ordenamiento jurídico. 

El Estatuto del PP proclama al ejercicio de la democracia, y a la libertad de opinión y expresión de sus afiliados. El PP de Granada se configura en su concepción, organización y funcionamiento, en base a principios democráticos Su organización y funcionamiento y actuaciones responderán -entre otros- a los principios que a continuación se expresan: 

a) Respeto a la Constitución, y a la legalidad vigente, a los Estatutos y resto de la normativa reglamentaria.

b) El ejercicio de la democracia, la libertad de opinión y expresión de sus afiliados.

c) El rechazo a cualquier acto de presunta coacción contra la libertad y los derechos de los afiliados que se ha traducido en este caso en la suspensión por el Sr. Secretario General de forma arbitraria de los dos Congresos convocados legalmente por la Junta Local de Monachil que es el órgano competente para ello de acuerdo con la normativa estatutaria, por el simple hecho que el presunto candidato avalado por Usted, el Sr. Del Paso Civantos, - íntimo amigo del ex Papa del Palmar de Troya y de Ud. tal y como él mismo lo afirma en el programa Espejo Público de Antena 3 del día 24 de noviembre de 2017- se le olvidó presentar su candidatura en los dos Congresos de Monachil suspendidos de forma presuntamente arbitraria por ese Comité Ejecutivo del PP de Granada.

Sr. Presidente, ésta Junta Local de Monachil denunció al Sr. Civantos ante ese Comité Ejecutivo del PP de Granada con el fin que instara como órgano competente -según lo previsto en los Estatutos- la incoación de un expediente disciplinario ante el Comité Autonómico de Derechos y Garantías por reiterada falta de asistencia del Sr. Civantos, Concejal del PP, a los Plenos del Ayuntamiento de Monachil, sin que hasta el momento hayamos tenido respuesta del Comité de Derechos y Garantías por lo que deducimos que usted no ha realizado nada al respecto, perjudicando gravemente los intereses de todos los ciudadanos de Monachil en cuanto tienen un Concejal en su Ayuntamiento que no asiste a los Plenos y por lo tanto no lucha por los intereses comunes de todos.

Por otra parte Sr. Presidente, los Estatutos del PP han sido gravemente vulnerados, concretamente el art. 5.3, “pues usted y solo usted “- valga la redundancia- afilió a D. Ginés ex Papa del Palmar de Troya omitiendo el informe obligatorio de la Junta Local de Monachil tal como preceptúa el citado artículo que establece textualmente que “Las solicitudes entregadas en otras sedes del Partido deberán ser remitidas inmediatamente a las sedes Locales, de Distrito o Comarcales de la población en que resida o esté censado el solicitante para que sean informadas en el plazo de diez días”.

En ningún momento repetimos Sr. Presidente, en ningún momento dicha solicitud de afiliación fue informada por la Junta Local de Monachil ¿Por qué no se envió por el Comité Ejecutivo del PP de Granada que usted preside para que informara Monachil? Ud. sabe cúal es la respuesta y es que los miembros de la Junta Local del PP de Monachil hubieran informado en contra a la afiliación del ex Papa del Palmar en Monachil.

Nadie gana con este interesado conflicto, surgido por un afán revanchista bastante pueril, más que nuestros rivales ideológicos, puesto que hemos de ocupar demasiado tiempo en defendernos de los ataques internos de compañeros de partido, y no en seguir con nuestro trabajo de impulso y control de la gestión municipal, y en construir esa necesaria alternativa que nos lleve al gran objetivo: recuperar para el PP la alcaldía de Monachil.

Por tanto, y como petición final, Sr. presidente, este comité ejecutivo le insta a que acepte la voluntad de los afiliados del PP de Monachil que decidieron libremente, según lo previsto en nuestros estatutos, votar a este comité ejecutivo que los representa. Evite con ello una ruptura que puede ser letal para los intereses electorales de nuestra organización política, y centrémonos de una vez en defender los intereses de quienes necesitan a nuestro partido para resolver los problemas diarios que les acucian", termina el comunicado.