El PP llevará a los tribunales "posibles facturas que Podemos y PSOE guardaban en los cajones" y que no se pagaron por falta de crédito

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Septiembre de 2016

El Partido Popular de La Zubia ha anunciado que llevará hasta los tribunales las posibles facturas que tanto Podemos como el PSOE “guardaban en los cajones” y que no pudieron pagarse por falta de crédito y presupuesto.

Los populares basan su denuncia en un informe de la Intervención Municipal donde se advierte de esta situación y de la posible “ilegalidad”, dado que el Ayuntamiento de La Zubia no tenía aún su presupuesto aprobado, sino prorrogado el del año anterior, y las facturas no debían autorizarse ni pagarse.

“En caso de probarse los hechos puestos en conocimiento por la interventora municipal, los concejales de Podemos y PSOE deberán responder con su propio patrimonio ante esta grave ilegalidad e irregularidad administrativa”, ha explicado Inmaculada Hernández, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de La Zubia.

Hernández ha asegurado que ahora entiende "la prisa" que ha llevado a Podemos y a PSOE a aprobar esta mañana el presupuesto municipal para el año 2016, “fruto del interés común por taparse mutuamente las vergüenzas y darle una patada hacia delante al problema del presupuesto”.

La portavoz zubiense ha alertado sobre que el presupuesto aprobado inicialmente es “nocivo” para los intereses de La Zubia, “no es generador de empleo ni de riqueza y es regresivo”. Por ejemplo, ha explicado Inmaculada Hernández, no hay ni una sola medida tendente a atender la cantidad de proyectos interesantes que tiene la Asociación de Parados de La Zubia, “ellos que se dan golpes de sociales y solidarios con los más desfavorecidos”.

“Asistimos con pena a la aprobación de este presupuesto porque es manifiestamente ilegal en muchas de sus partes, donde el personal sube más de un 1 por ciento y se van a malvender parcelas municipales hasta tres veces por debajo del valor de mercado y del valor de las propias parcelas en el inventario de bienes del Ayuntamiento”, ha denunciado la popular. 

Hernández ha considerado que se “malbarata” el patrimonio de los vecinos de La Zubia y ha pedido una explicación pública al alcalde de Podemos, Antonio Molina, por “despilfarrar y expoliar” el patrimonio de todos los zubienses.

“Que también explique por qué si el Ayuntamiento de La Zubia tiene superávit, como el mismo alcalde asegura, tiene que recurrir a un préstamo bancario de 200.000 euros e hipotecar las arcas municipales”, ha añadido.

No obstante, los populares ya han adelantado que presentarán alegaciones al presupuesto, “sin perjuicio de que el informe de la Intervención Municipal se ponga en conocimiento de los tribunales, dado que se reconoce que es manifiestamente ilegal, al igual que otro de la secretaria municipal diciendo que es legal en cuanto a la forma de aprobación, pero no entra en el fondo”.

Respecto a la decisión de PSOE de La Zubia de votar a favor del presupuesto, Inmaculada Hernández ha recordado que el PP ya advirtió este verano que la ruptura del pacto de gobierno entre Podemos y los socialistas era la “serpiente del verano”.

“Era puro postureo político. Y hoy hemos asistido a ese teatro y ese circo que nos ofrece el alcalde de La Zubia con su lamentable comportamiento. Dicen que han roto el pacto pero no han dudado ni un segundo en aprobarle el presupuesto”, ha concluido Hernández.