Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP-A lamenta que la "euforia" de la apertura del PTS haya dado paso a un hospital "provisional"

Política - E.P. - Lunes, 4 de Julio de 2016

La portavoz de Sanidad del Partido Popular andaluz, Lina García, ha lamentado este lunes que "la euforia por parte del Gobierno andaluz en la apertura del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada ha dejado paso a la realidad de un hospital provisional y con graves deficiencias de organización".

En un comunicado, García ha afirmado que "el traslado al nuevo hospital Clínico del Parque Tecnológico de la Salud ha concluido con éxito y así lo puesto de manifiesto el PP, pero eso no puede esconder las carencias organizativas que siguen generando dudas entre los pacientes y los profesionales sanitarios granadinos".

La portavoz 'popular' ha expresado su preocupación por el incidente conocido en las últimas horas por el que el aterrizaje de un helicóptero ha provocado una fuga de agua en la séptima planta obligando al traslado de algunos enfermos y ha señalado que el propio personal del hospital achaca el problema a una falta de planificación.

García ha pedido al Gobierno andaluz que explique el incidente y le reprochó que haya estado "más preocupado de la intensa operación de propaganda del proceso de traslado que de una buena organización y de subsanar todas las deficiencias del nuevo hospital".

Tras apuntar que "el Gobierno andaluz ha contado con los mejores profesionales y una gran cantidad de medios, gracias a los que el traslado de pacientes se ha hecho durante el fin de semana sin mayor problema", ha recordado, no obstante, que "este traslado debía haberse producido hace años si no fuera por la irresponsable política de promesas incumplidas e improvisadas del ejecutivo socialista".

Así, ha reclamado "que se corrija de inmediato la deficiente información de servicio público a los ciudadanos, ya que Granada tiene en estos momentos una confusa reorganización hospitalaria que mantendrá mínimos servicios en el tradicional Hospital Clínico y urgencias compartidas con el nuevo centro del PTS".

En este sentido, ha alertado de que las urgencias del nuevo hospital "se encuentran ya absolutamente colapsadas por falta de personal, así como las del hospital Virgen de las Nieves, ya que este proceso deja a Granada con un hospital de referencia menos".

Por último, ha instado a los responsables de la Consejería de Salud a subsanar deficiencias denunciadas por los profesionales, como la mínima señalización en el interior de las instalaciones, la habilitación para servicios médicos de plantas diáfanas con cables a la vista o el importante déficit de accesibilidad para personas con discapacidad.