El PP inicia una recogida de firmas para pedir al Gobierno "la deuda" por la financiación autonómica

Política - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2019
'Defiende Andalucía' es el lema de la campaña.
Rafael Caracuel y Ana Vanesa García.
PP
Rafael Caracuel y Ana Vanesa García.

El PP ha iniciado una campaña de recogida de firmas aque, bajo el lema ‘Defiende Andalucía’, reivindica "el pago de los 1.350 millones de euros" que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez "adeuda a Andalucía en concepto de la financiación autonómica que corresponde a las comunidades y que está reteniendo desde hace meses".

"No es una cuestión de ideologías, sino de defender a los granadinos por encima de todo", ha apuntado el parlamentario autonómico Rafael Caracuel, quien ha asegurado que "lo que está en juego es la sanidad, la educación, los servicios públicos y la “prosperidad de los andaluces".

Por su parte, la parlamentaria Ana Vanesa García ha señalado que la campaña ‘Defiende Andalucía’ se pone en marcha "para contrarrestar el chantaje que Pedro Sánchez y la ministra de Hacienda, la andaluza María Jesús Montero están haciendo a los andaluces y los granadinos". "Nos parece ruin que el PSOE secuestre los servicios públicos solo para conseguir que Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno", ha lamentado.

Ha pedido a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y al responsable provincial del partido, José Entrena, "que se pronuncien y expliquen a los granadinos por qué están en contra de que Pedro Sánchez nos dé los 150 millones de euros que los granadinos han pagado con sus impuestos para garantizar el buen funcionamiento de nuestra sanidad, dependencia y educación, al menos, hasta el 31 de diciembre".

Pese a las críticas, el PP ha dicho "tender la mano al PSOE, a los alcaldes, concejales y granadinos que quieran sumarse a defender lo nuestro".