El PP granadino, sin vicesecretarías en la reducida ejecutiva regional, mantiene a Ana Vanessa García como coordinadora

Política - IndeGranada - Lunes, 27 de Julio de 2015
El Comité Ejecutivo del PP andaluz ha aprobado este lunes por unanimidad la renovación de su estructura, que reduce de nueve a cuatro las vicesecretarías para ser más ágil, y mantiene a Dolores López como secretaría general y al malagueño Elías Bendodo como portavoz del partido. No habrá granadinos en las vicesecretarías, aunque Ana Vanessa García, hasta ahora al frente de la de Servicios Sociales, será coordinadora ejecutiva de Acción Política y Municipal.
El Comité Ejecutivo del PP andaluz se ha reunido este lunes en Málaga.
E.P.
El Comité Ejecutivo del PP andaluz se ha reunido este lunes en Málaga.

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Andalucía (PP-A) ha aprobado este lunes por unanimidad la propuesta de su presidente, Juanma Moreno, de renovar la estructura de la formación, reduciendo de nueve a cuatro las vicesecretarías, para ser más "ágil, funcional y operativa". De esta manera, la granadina Ana Vanessa García dejará de ocupar la Vicesecretaría de Servicios Sociales y pasará a ser coordinadora ejecutiva de Acción Política y Municipal.  

Al frente de la Secretaría General del PP-A se mantiene Dolores López y Elías Bendodo seguirá siendo el portavoz de la formación, ha indicado Moreno en Málaga, donde se ha celebrado este comité. Además, ha informado también de la puesta en marcha del 'Ágora Rural' y de la figura del diputado de proximidad, que estarán coordinados por la exalcaldesa de Torredonjimeno (Jaén) y la exdelegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, respectivamente, según informa Europa Press.

De las cuatro vicesecretarias, al frente de Electoral y de Formación estará Patricia Navarro; de Organización Política y Municipal, Ana Mestre; de Política Institucional, Estudios y Programas, Patricia del Pozo, y de la vicesecretaria de Comunicación Social y Nuevas Tecnologías, Toni Martín.

A la cabeza de la Unión Intermunicipal, Moreno ha situado a la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, mientras que Fernando Prieto, alcalde de Cabra (Córdoba), será el secretario de este órgano. El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, presidirá el Comité de Gobiernos Locales, cuyo secretario será Ricardo Sánchez, regidor de Mairena del Alcor (Sevilla).

El Consejo de Alcaldes estará presidido por el regidor de Estepona (Málaga), José María García Urbano, y el primer edil de Ayamonte, Alberto Fernández, será el secretario de este órgano.

"Un nuevo PP-A para hacer frente a los desafíos"

Moreno, tras agradecer el trabajo de los vicesecretarios salientes, ha recalcado durante su intervención que esta nueva estructura "da un pasito más" en la modernización iniciada por el PP, "que no tiene vuelta atrás ni en Andalucía ni en España"; un proceso "de calado y renovación" donde los 'populares' andaluces quieren estar en vanguardia.

"Somos un partido grande, fuerte, con capacidad para ofrecer un proyecto político abierto, moderno y transparente. El PP andaluz es la mayor organización territorial de toda España y somos avanzadilla de esta renovación que queremos hacer por convicción", ha sostenido.

El líder regional del PP ha incidido en que esta renovación del modelo de organización responde a la "inquietud constante de ofrecer lo mejor de nosotros mismos y lo vamos a hacer sin ningún tipo de complejo".

Moreno ha ofrecido "un nuevo PP andaluz para hacer frente a los nuevos desafíos de la propia sociedad" y ha recalcado que los 'populares' son la "única alternativa real a los 34 años de política del PSOE en Andalucía". "Somos la única garantía que tienen los andaluces de que sus problemas serán escuchados y atendidos", ha apostillado.

Ha recordado sus propuestas en la pasada conferencia política del PP celebrada en Madrid de limitación de mandatos, "un buen concepto de regeneración democrática"; el que una persona ostente un solo cargo y fórmulas de participación en las que el afiliado "cobre mayor protagonismo".

"Tenemos cauces; el PP es un partido muy democrático, con una estructura muy abierta que hay que perfeccionar y mejorar", ha dicho. También ha tenido palabras críticas contra la corrupción, "que tanto daño ha hecho a la democracia y al conjunto de partidos".

En este sentido ha asegurado que se "avergüenza" de que se hable "con desdén y falta de respeto a los ciudadanos"; incidiendo en que le da "asco y vergüenza" comportamientos "que hemos visto estos días".

Sobre los nuevos órganos a los que se ha dado luz verde en este Comité Ejecutivo, el Ágora Rural y el diputado de proximidad, ha dicho que son nuevos instrumentos y un paso adelante en materia de compromiso con la ciudadanía.

En el caso del Ágora Rural, ha recalcado que será una "fábrica de ideas", un órgano de los más "importantes y fundamentales" de la formación en Andalucía. "Vamos a ofrecer un mensaje diferenciador y creíble. No es un órgano más ni es escuchar al ámbito rural, que llevamos haciéndolo décadas, sino darle personalidad al interior de Andalucía", ha apostillado Juanma Moreno.

Ha alabado asimismo a la que será coordinadora, Maribel Lozano, "una mujer muy capaz que va a aportar su conocimiento y su visión de Andalucía desde el interior"; así como a la responsable de la figura del diputado de proximidad, Carmen Crespo.

Esta figura, ha añadido, "va a servir en bandeja a los ciudadanos la posibilidad de llevar sus problemas o propuestas al Parlamento de Andalucía" y que, en opinión del líder del PP-A, supone dar "un paso decidido en la apertura de nuestro partido y para lograr que los problemas reales de los ciudadanos tengan cabida en los plenos y en las comisiones" de la Cámara autonómica.

"Los diputados trabajan muchísimo", ha defendido, para añadir que se crearán páginas web personalizadas para cada parlamentario andaluz, con calendarios, hojas de ruta de trabajo, iniciativas, etcétera, todo ello para que la ciudadanía pueda relacionarse con ellos. Un hecho que ha considerado una acción "pionera en España y en nuestro partido para hacer más eficiente el trabajo de todos".