Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP de Granada asegura contar con el "máximo apoyo" de las direcciones regional y nacional del partido

Política - M.A. - Martes, 4 de Septiembre de 2018
La dirección provincial recuerda que el congreso cuestionado por el juez contó con el aval de los comités de Derechos y Garantía del partido y carga contra el concejal Juan García Montero: "El partido se lo ha dado todo; fue teniente de alcalde durante 12 años y se ha convertido en gregario de lujo del PSOE de Entrena y Cuenca".
José Antonio Robles y Pablo García, este martes en rueda de prensa.
IndeGranada
José Antonio Robles y Pablo García, este martes en rueda de prensa.

Dos de los hombres de máxima confianza de Sebastián Pérez han comparecido este martes en rueda de prensa para tratar de mitigar el impacto de la sentencia que cuestiona el Congreso Provincial que culminó con su reelección como presidente. Pablo García, secretario general del PP granadino, y José Antonio Robles, portavoz en la Diputación, han defendido la limpieza del proceso, recordando que contó con el aval de los comités regional y nacional de Derechos y Garantías. 

Según ha explicado García a preguntas de los periodistas, ha sido la propia dirección granadina la que ha informado a Génova y al PP andaluz de la sentencia. Tanto el PP nacional como el andaluz les ha trasladado, según el secretario provincial, su "máximo apoyo". No habrá movimiento alguno pues, como ha recordado, la sentencia no es firme. Ni siquiera piensan en la posibilidad de que se pidiera una ejecución de sentencia. Si se solicita, entonces se tomarían decisiones. Además, confían en que prospere el recurso que ya están preparando. 

En el contenido de ese recurso se han centrado para, con menos dureza que el comunicado hecho público tras la sentencia, replicar a los argumentos en los que se basa la sentencia. Son tres cuestiones las que, a juicio del PP de Granada, "no son correctas" en la argumentación jurídica que culmina con la anulación del proceso. 

Sostiene la dirección provincial que la candidatura de Juan García Montero sí tuvo acceso en plazo a la documentación. García, cuyas inconcreciones en el proceso censura el juez en la sentencia, ha mostrado un documento que también hizo firmar a los representantes de la candidatura de García Montero en el que "en ningún momento expresan que el proceso no fuese el adecuado". 

Respecto a las cuotas, un asunto que admiten es "controvertido", el PP pone el acento en las contradiciones de García Montero. Tras recordar que no hay un criterio único en el partido, subraya que en el caso de Granada "nunca se ha exigido que se estuviera al corriente", como ocurrió en el congreso anulado. Y respecto a las contradicciones del edil, recuerdan que por un lado en prensa exigió que no se pidiera estar al corriente y, por otro, en una enmienda que presentó al Congreso Regional, reclamó una "cuota mínima" porque no estaba establecida. 

Por último, el PP de Granada ve errónea la conclusión de que la candidatura que envió correos electrónicos antes de contar con el censo fuese la de Sebastián Pérez. "El correo lo envía Juan García Montero", asegura la dirección provincial, que entregará esa documentación en su recurso.

Críticas a García Montero: "gregario de lujo del PSOE"

Si Juan García Montero ya había quedado apartado en su momento, no solo por su lealtad al exalcalde José Torres Hurtado sino por retar a Sebastián Pérez disputándole la presidencia, ahora queda claro que su situación será aún más incómoda. Contra él ha cargado Robles, recordándole que el partido "se lo ha dado todo", manteniéndolo 12 años como teniente de alcalde en la capital, y ahora, le ha reprochado, se ha convertido en "gregario de lujo del PSOE de Entrena y Cuenca". 

"Entendemos su frustración y a sus patrocinadores, por eso actúa así", ha dicho Robles lamentando que el edil "pisotee todos los días" al PP. "Cuando nos llama tramposo, no es a Pérez, sino a la Junta Provincial, que avaló por 173 votos a favor por 15 en contra las reglas de juego del proceso congresual.

En sus críticas a García Montero se ha preguntado por las iniciativas que ha presentado desde abril de 2017, cuando se celebró el congreso. "No lo hemos vuelto a ver hasta el 9 de julio, cuando se celebró la vista oral", ha apuntado en ese sentido el portavoz provincial del PP para añadir: "Nadie nos va a desviar del camino, que es quitar al PSOE del Gobierno, de la Junta, de la Diputación y del Ayuntamiento".