"Nunca se puso el 2+2 sobre la mesa", afirma la dirección nacional de Ciudadanos

El PP firmó un documento que da la Alcaldía de Granada a Luis Salvador durante los cuatro años

Política - IndeGranada - Jueves, 5 de Septiembre de 2019
El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, desvela que fue firmado por el número dos del PP nacional, Teodoro García Egea, y por ello insta a los populares a que "se aclaren internamente" y zanjen la crisis abierta por su presidente provincial, Sebastián Pérez.

Luis Salvador y Sebastián Pérez en la firma de las 80 medidas de su acuerdo de gobierno. indegranada

El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado por Granada, Fran Hervías, ha desvelado este jueves que el PP nacional firmó un documento que daba la Alcaldía de Granada a Luis Salvador durante los cuatro años. "Nunca se puso el 2+2 sobre la mesa" en la negociación nacional que cerró la Alcaldía de Granada, con Hervías como miembro del comité nacional de Ciudadanos y Teodoro García Egea, el número dos del PP nacional, por los populares. Ese documento lleva la firma de ambos. 

Así lo ha explicado Hervías en una entrevista con la Cope en Granada, en la que ha instado al PP a que "se aclare internamente" y "solucione la situación interna que parece que tienen", respondiendo así a la exigencia planteada por el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, y primer teniente de alcalde en la capital, que ha amenazado con romper el pacto y pasar a la oposición si Luis Salvador no garantiza públicamente la alternancia. Sebastián Pérez sostiene que sí lo selló con Luis Salvador, estrechándose la mano en la mañana del 15 de junio, una hora antes del pleno en el que los ediles del PP dieron su voto al candidato de Ciudadanos, que sumó mayoría absoluta con el necesario respaldo también de la ultraderecha de Vox. 

"Me tocó llevar como secretario de Organización las negociaciones en el conjunto de España y como miembro de ese comité tenía que mirar por nuestra ciudad y que hubiese un cambio real, y un gobierno y un alcalde para situar a Granada donde se merece en el conjunto de España", ha explicado Hervías, que se ha congratulado de que "la jugada salió bien y con Teodoro García Egea acordamos que la Alcaldía sería para Ciudadanos". 

El contexto en el que se selló ese acuerdo era "de conflicto entre formaciones" y finalmente se cerró un acuerdo "por cuatro años, liderado por Ciudadanos con el PP en el gobierno". "Ese es el acuerdo que yo firmé, mirando por el bien de Granada", ha reiterado Hervías, insistiendo en que él era miembro del comité negociador de Ciudadanos y llevó todas las negociaciones de Andalucía y otras zonas de España.

El acuerdo que se cerró con el PP a nivel nacional se dejó "por escrito", ha enfatizado para añadir que no se está "sacando un as" de la manga. "Por escrito con el señor Teodoro García Egea", ha precisado admitiendo que no entiende por qué ahora el PP granadino reclama la alternancia. 

Una aclaración al respecto es lo que dice que lleva esperando "unas cuantas semanas", y por ello pide al PP que "se aclare internamente y solucionen la situación interna que parece que tienen". 

"Granada no está en subasta. Hubo un acuerdo y está ahí", alega Ciudadanos

"Granada no está en subasta. Hubo un acuerdo y está ahí. Ellos tienen que aclararse y no dar estos bandazos cuando se ha acordado algo con el dos nacional para que Granada tenga ese gobierno de cambio y no esté en manos del PSOE y de Podemos", ha añadido. 

Hervías ha recordado que en otras ciudades, como Badajoz, sí se cerró un 2+2 con el PP, de ahí que haya destacado que si ese hubiera sido el acuerdo, así se habría refrendado. 

Al secretario de Organización nacional de Ciudadanos no le consta que en Granada se planteara, después de lo firmado en Madrid, algo distinto. Y ha referido también que en sus negociaciones con Elías Bendodo, consejero de Presidencia y portavoz del PP andaluz, nunca ha habido desavenencias. 

Fran Hervías mantendrá este fin de semana un encuentro con afiliados para explicar "de primera mano" las negociaciones. Espera que se ponga "por fin" punto y final a este asunto.