Nueva reordenación del transporte público en la capital.
En ese momento se abrirá un expediente que supone la suspensión automática de militancia

El PP expulsará a sus concejales si se les abre juicio oral por el caso Serrallo

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Febrero de 2018
El líder de los populares andaluces asume que esa situación puede producirse en los próximos meses y garantiza que el partido cumplirá sus estatutos.

Juan Manuel Moreno y Sebastián Pérez, en una imagen de archivo, tras una reunión en Granada. m.rodríguez

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este lunes que los concejales procesados en el Ayuntamiento de Granada en el llamado 'caso Serrallo' serán expulsados automáticamente del partido si se les abre juicio oral, tal y como recogen los estatutos del partido.

A preguntas de los periodistas en sede parlamentaria tras reunirse con el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, Moreno ha explicado que el procedimiento que se establece en los estatutos de la formación es que "una vez que se abre juicio oral se abre un expediente informativo que supone la suspensión automática de militancia".

"Evidentemente esto puede producirse en los próximos meses y en el momento en que se produzca el partido actuará conforme a los estatutos", ha garantizado el líder de los 'populares' andaluces, informa Europa Press.

Estas declaraciones se producen después de que, inicialmente, cuando se conoció el auto del Juzgado de Instrucción 2, Moreno señalara que el partido no actuaría hasta que no hubiese una decisión "en firme"; y una vez que también se conoció que la Audiencia Provincial avalaba la investigación, rechazando los recursos que habían presentado los ediles.

La jueza María de los Ángeles Jiménez procesó al exalcalde José Torres Hurtado y a nueve de sus ediles, seis de ellos en la Corporación municipal, además de altos funcionarios y el empresario Roberto García Arrabal.

Más información: