El PP-A exige explicaciones a PSOE-A sobre el secuestro en Maracena y estudia personarse en el proceso judicial

Política - E.P. - Viernes, 26 de Mayo de 2023
Repullo, este viernes en Maracena.
PP
Repullo, este viernes en Maracena.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha exigido este viernes explicaciones a la dirección del PSOE-A sobre el caso del secuestro de una concejal en Maracena y no ha descartado la personación en el proceso judicial.

Repullo se ha desplazado a Maracena después de que ayer se conociera que el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha levantado el secreto de sumario en la causa por el secuestro el pasado 21 de febrero de la concejal socialista de Maracena Vanessa Romero, a manos del que aún era en ese momento pareja sentimental de la alcaldesa de esta localidad, Berta Linares (PSOE), y ha elevado la causa al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) respecto al secretario de Organización del PSOE-A, Noel López, la regidora y el concejal de Urbanismo de esta localidad.

Repullo, que se ha referido a la "falta de sensibilidad" del PSOE-A por no haberse "preocupado" en ningún momento por el estado de salud de la concejala secuestrada, ha indicado que se atribuye una "presunta participación en los hechos" al secretario de Organización del PSOE-A, la persona "referente en cuestiones internas y políticas del partido".

"Aparece de una manera directa implicado en unos hechos que son deleznables", según ha indicado Repullo, quien ha añadido que, según consta en el auto judicial, "pudieron participar en una conspiración en la que utilizaron a una persona que tenía problemas psiquiátricos para que no tuviera consecuencias jurídicas".

El PSOE-A ha "tocado fondo" tanto con este caso de Maracena como con el de la presunta compra de votos en Mojácar

Para el dirigente popular, el PSOE-A tiene que dar explicaciones sobre estos hechos porque hay una "degradación" de un partido "que en su día fue referente en Andalucía". Ha indicado que está usando "las instituciones para sus propios beneficios e intereses" y, sin duda, el PSOE-A ha "tocado fondo" tanto con este caso de Maracena como con el de la presunta compra de votos en Mojácar (Almería).

Ha añadido que cuando se abran las diligencias por parte del TSJA, el PP-A decidirá si se persona en el procedimiento, "siempre pensando en que sea útil para esclarecer los hechos".

Se ha mostrado convencido del triunfo del PP en Maracena en las elecciones municipales del domingo: "Vamos a limpiar el ayuntamiento y vamos a informar a todos los vecinos sobre qué hay detrás de este asunto".

En cuanto a la actual alcaldesa y candidata a la reelección por el PSOE, ha dicho que él le daría el consejo de que se "apartara de la vida pública, pero es una decisión que tienen que tomar ellos".