El PP posibilita la primera alcaldía de la provincia a la ultraderecha

El PP entrega a Vox la Alcaldía de Arenas del Rey con una moción de censura que desbanca al PSOE

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Octubre de 2023
Los socialistas denuncian que, cinco meses después de las elecciones municipales, el PP haya arrebatado la Alcaldía al partido más votado para dársela a la ultraderecha, que fue tercera fuerza política.
Imagen de Arenas del Rey.
Turismo Andalucía
Imagen de Arenas del Rey.

Pedro Almenara se ha convertido en el primer alcalde de Vox en la provincia de Granada tras una moción de censura en la que ha contado con el apoyo del PP en Arenas del Rey, con dos concejales, al igual que la extrema derecha, y con la que ha desplazado al frente del Ayuntamiento al PSOE que fue la fuerza más votada el pasado 28M, con tres ediles. El acuerdo entre PP y Vox establece que la extrema derecha gobernará los dos primeros años y la derecha, los dos últimos.

El PSOE de Granada ha considerado una “vergüenza” que Vox logre la Alcaldía de Arenas del Rey a través de una moción de censura promovida por el PP, a quien ha exigido que “explique los motivos de este tropello democrático que ha posibilitado que, por primera vez en la provincia de Granada y en toda Andalucía, la ultraderecha llegue a la máxima responsabilidad en un ayuntamiento con la complicidad directa de la derecha”.

“Es un hecho inaudito, no existen precedentes en nuestra tierra de casos como este. Cinco meses después de la celebración de las elecciones municipales, el PP ha arrebatado la Alcaldía al partido más votado, que fue el PSOE, para dársela a Vox, que fue la tercera fuerza en esos mismos comicios”, ha subrayado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo

“Es un hecho inaudito, no existen precedentes en nuestra tierra de casos como este. Cinco meses después de la celebración de las elecciones municipales, el PP ha arrebatado la Alcaldía al partido más votado, que fue el PSOE, para dársela a Vox, que fue la tercera fuerza en esos mismos comicios”, ha subrayado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Manuel García Cerezo, quien ha instado al presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, “a aclarar esta actuación insólita con la máxima urgencia”.

El socialista ha calificado de “incomprensible” la actitud del PP de Granada, que ha optado por “dinamitar un gobierno local como el de Arenas del Rey para entregárselo a la ultraderecha”.

“¿Qué hay detrás de esa decisión que puede traer consecuencias devastadoras para el desarrollo del municipio y del bienestar de su ciudadanía por el deterioro que pueden experimentar los servicios públicos?”, se ha preguntado García Cerezo quien ha denunciado que la moción de censura aprobada esta mañana “carece de argumentos y de justificación y, a la luz de los hechos, de sentido alguno”.

“Este escenario plantea infinidad de dudas que deberían haberse despejado antes de producirse la votación y por el que ahora, una vez confirmado el resultado, reclamamos al PP máxima transparencia”, ha apostillado.

El socialista ha considerado una “gravísima falta de respeto” a Arenas del Rey y a su población que el PP haya basado la motivación de la moción de censura en un gesto para defender a España y a la Constitución. “Una excusa grosera por la que se le debería caer la cara de vergüenza ya que ese argumento nada tiene que ver con la gestión del Ayuntamiento y su acción en beneficio de la localidad y de su gente”.

García Cerezo, que ha destacado la labor del gobierno local socialista en los últimos cinco meses en materia de limpieza y medio ambiente, servicios públicos y actividades, juventud y mayores, economía y hacienda o cultura; le ha preguntado al máximo responsable del PP “si de verdad están dispuestos a gobernar a cualquier precio”.

“Estaremos vigilantes para ver qué ocurre con la gestión municipal en Arenas del Rey y qué consecuencias tiene la cesión de la Alcaldía por parte del PP a la ultraderecha. En menos de medio año, el equipo de gobierno que ha presidido Manuel Francisco Fernández ha trabajado con esfuerzo para dejar en positivo las cuentas públicas, entre otros asuntos, una labor que tiene que continuar adelante y no volver atrás”, ha concluido.