Elecciones 10N

El PP ensalza el "encomiable" trabajo de funcionarios de prisiones a los que el Gobierno "no ha prestado atención"

Política - Europa Press - Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Encuentro de los candidatos del PP y José Antonio Nieto con los delegados sindicales.
PP
Encuentro de los candidatos del PP y José Antonio Nieto con los delegados sindicales.

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha trasladado el respaldo del Partido Popular al cuerpo de funcionarios de prisiones elogiando su "encomiable" trabajo y ha lamentado que "no están recibiendo actualmente la atención que merecen por parte del Gobierno de España y el Ministerio de Interior".

Nieto se ha pronunciado tras mantener en Granada un encuentro con el responsable de Administración del Estado de CSIF en Granada y delegado de la prisión de Albolote, Francisco Amaya, y el secretario de Organización de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP), Gonzalo Arboledas. En la reunión han estado también presentes José Robles, candidato por la provincia al Senado; Rosa Fuentes, candidata al Congreso; y Ana Vanesa García, parlamentaria andaluza del PP.

Nieto ha trasladado el apoyo de su formación a reivindicaciones "tan justas como que se aplique el mismo criterio que se aplica a un Policía y a un Guardia Civil con la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones; que se ponga en marcha la nueva Ley General Penitenciaria, que el PP ya dejó redactada, donde se reconozca como agente de autoridad al funcionario de prisiones; o que se incremente la oferta pública de empleo para poder atender las necesidades que tienen los penitenciarios".

A ello ha sumado "que se innove y se aplique más tecnología para poder reordenar los servicios en los centros penitenciarios y, sobre todo, que las funciones más sacrificadas puedan tener un apoyo tecnológico, mejorando la seguridad de los funcionarios", todo ello para, entre todos "dignificar la labor que realizan los funcionarios de prisiones".

El portavoz popular en la Cámara andaluza ha afirmado que el bajo índice de reincidencia existente en España en el caso de los delitos más graves, "como por ejemplo el terrorismo", y que ha afirmado "no llegaba a un dos por ciento" se debe en buena parte al trabajo desarrollado por los funcionarios de prisiones.

En este sentido, ha destacado "el trabajo de apoyo realizado en los centros penitenciarios a la investigación que realizan otros cuerpos en la lucha contra el terrorismo yihadista" o en "la labor de reinsertar y tratar a personas con enfermedades mentales". "Tenemos que darle el lugar que le corresponde y no admitir que se les considere funcionarios de segunda porque no lo son, son funcionarios de primera que merecen esa dignificación y un sueldo adecuado por realizar su trabajo", concluye José Antonio Nieto.

Por su parte, Francisco Amaya ha trasladado su "satisfacción" tras el encuentro por la recepción positiva de sus propuestas por parte de los dirigentes del PP, especialmente en lo referido al "salario de funcionarios de instituciones penitenciarias, ser agente de autoridad reconocida y la oferta pública de empleo".