Elecciones Municipales - PP

El PP destaca que sus proyectos son "realizables" y se presenta como "única opción sólida para afrontar los retos del futuro"

Política - IndeGranada - Viernes, 24 de Mayo de 2019
Al cierre de la campaña apela al "entendimiento" y presenta un decálogo de propuestas para la "reflexión" y la búsqueda de "acuerdos.
Luis González y César Díaz.
PP
Luis González y César Díaz.

El PP ha hecho hoy balance de la campaña en la capital destacando que sus proyectos son "realizables" y presentándose como "única opción fiable y que garantiza un futuro próspero e ilusionante para la capital". "No debemos permitir que pase en Granada lo que está pasando en España", ha declarado César Díaz, portavoz de campaña. "No nos la juguemos, hagásmolo sencillamente por Granada". 

En esta misma línea, Díaz ha afirmado que Granada necesita “incorporarse al futuro de forma urgente”, un mañana que pasa por “tomar decisiones de gran calado que sirvan para transformar la ciudad y los municipios más cercanos”. Por ello, César Díaz ha subrayado que llegar a acuerdos y consenso, no es solo necesario sino que es un ejercicio de responsabilidad. 

"Diseñar el futuro implica la unión y compromiso de todos, partidos políticos, administraciones públicas y agentes sociales. Para afrontar los retos tenemos que ser capaces sobre todo de llegar a acuerdos y los criterios personalistas nunca serán solución", ha apuntado.

Por ello ha apelado al "entendimiento" y ha asegurado que "el futuro de Granada es cosa de todos siendo necesario trabajar arduo en el presente, para conquistar el mañana". 

El PP ha lanzado 10 propuestas para "la reflexión" con el objetivo de la búsqueda de "acuerdos": 

  1. "Con absoluto respeto al entorno y con criterios estrictamente técnicos, fomentar la implantación de soluciones mecánicas para mejorar la comunicación de Granada, con su Alhambra y con su Albaicín.
  2. De acuerdo con la Junta de Andalucía buscar mecanismos para lograr una mayor implicación de la ciudad en la toma de decisiones en los órganos de gestión de la Alhambra.
  3. Propiciar acuerdos intermunicipales para la gestión conjunta de servicios como el transporte, el agua, los residuos o la seguridad.
  4. Firmar un acuerdo por la movilidad, respetando el actual modelo de transporte público colectivo, asumiendo el compromiso de consensuar cualquier cambio que se precise como consecuencia de nuevas necesidades que puedan surgir
  5. Apostar por la “solidaridad patrimonial”, para la regeneración del eje Alhambra-Albaicín-Sacromonte, en el contexto de la Declaración Universal de Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  6. Desarrollar el compromiso de Granada como ciudad cultural 2031, generando procesos de creación y de difusión cultural que posibiliten la validez de dicha candidatura y que configuren a la ciudad como elemento referencial dentro del panorama nacional e internacional.
  7. Potenciar Granada como ciudad de congresos y grandes eventos de todo tipo, otorgando mayor presencia, mayor implicación y mayor difusión al conjunto de festivales que se celebran. 
  8. Realizar políticas efectivas para generar un amplio espectro de actividades de I+D+I+d, a fin de convertir a Granada en ciudad captadora de talento y de inversiones para los sectores más estratégicos en los cuales poder basar su desarrollo tecnológico y científico del futuro.
  9. Apostar por el Metro como medio de transporte entre los principales municipios del cinturón de Granada y la Capital, priorizando en la ampliación de la línea hasta el Aeropuerto.
  10. Elaborar un Plan Municipal de Eficiencia Económica, a fin de reducir costes y maximizar el rendimiento de los ingresos, racionalizando los procesos de gestión mediante un sistema de indicadores".
"Con este decálogo que presentamos a la sociedad granadina", los populares han concluido haciendo hincapié en su "ánimo de consenso, de, entre todos, construir nuestro futuro".  

Por su parte, el director de campaña, Luis González, ha defendido que las propuestas que el PP ha ido anunciando son "realizables, de futuro, ilusionantes, que generan empleo y transforman la ciudad, manteniendo la esencia del pasado pero pensando en el mañana, en el siglo XXI". Además, ha asegurado: "No podemos quedarnos quietos porque la competencia interterritorial es muy dura y los recursos escasos, por lo que hay que administrarlos eficientemente". Todo ello, ha agregado, "teniendo como pilar fundamental el consenso y el acuerdo para sacar adelante las cuestiones imprescindibles para el futuro de la ciudad". "Granada no puede seguir discutiendo consigo misma", ha asegurado.

"Estamos convencidos de que tenemos el mejor proyecto y la mejor candidatura, encabezada por Sebastián Pérez", ha concluido. 

Los populares cerrarán la campaña en el Paseo del Salón.