El PP denuncia que la Junta solo ha invertido 21 de los 58 millones presupuestados para la carretera entre Moraleda de Zafayona y la Axarquía
El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, acompañado por cargos públicos, alcaldes y portavoces del partido en el Poniente granadino ha recriminado en Ventas de Zafarraya a la Junta de Andalucía que "no sienta vergüenza tras 16 años de olvido con el Poniente granadino, ocasionando un tapón al desarrollo agrícola, comercial y turístico por no ejecutar al completo las promesas realizadas respecto a la A-402, otra vía más para acercarse a la Axarquía". De este modo, los populares continúan con su campaña reivindicativa #RescataLaUrna, mediante la cual pretenden poner de manifiesto "las promesas incumplidas" de la Junta de Andalucía en la provincia.
El presidente de los populares granadinos destacó que la carretera Moraleda de Zafayona-La Axarquía de Málaga afecta a cinco poblaciones granadinas: Moraleda, Santa Cruz del Comercio, Alhama, Zafarraya y Ventas de Zafarraya. Así, añadió "de una longitud de 60,39 kilómetros -de los cuales 44,60 afectan a Granada- tan sólo se ha actuado en 15,1 y de los 58 millones de euros presupuestados únicamente se han invertido 21". Según Pérez, el resumen de la actuación de la Junta en la A-402 son "10.000 habitantes perjudicados, expropiaciones que todavía no se han pagado, tan sólo dos actuaciones finalizadas de las seis planteadas y 16 años de promesas incumplidas por 7 delegados provinciales".
Respecto a los distintos cargos de la Junta responsables en materia de infraestructuras, el presidente provincial destacó que "el hoy alcalde de Granada por unos meses, Francisco Cuenca, ya estuvo aquí en el 2007 como delegado de obras públicas prometiendo que haría la carretera en dos años. Todo son promesas falsas, incumplidas”, apostilló.
Pérez insistió en que "este despropósito pone de manifiesto que el PP tiene que tomar cuanto antes las riendas de Andalucía y Granada porque así es muy difícil que se desarrolle. Es curioso que la comarca de la Axarquía, con una Diputación y alcaldías populares, están cada día mejorando sus infraestructuras", y por el contrario, según el presidente del PP, "los socialistas al Poniente y a la comarca de Alhama los tienen abandonados". En relación con este aspecto, el dirigente mostró su convencimiento de que cuando Juan Manuel Moreno "pueda ser presidente de la Junta, como lo será en el próximo proceso electoral, tendremos la oportunidad de remangarnos y afrontar estos compromisos de la mejor manera posible, porque nosotros no engañamos a nadie".
"Pedimos infraestructuras, modernidad, empleo, progreso, trabajo y calidad de vida para unos hombres y mujeres que desde hace 35 años llevan padeciendo a un socialismo que vive de espaldas a la realidad de esta tierra. No es comprensible el engaño del socialismo con el Poniente", concluyó el presidente provincial del Partido Popular.