critica que en el reparto de actuaciones aprobadas únicamente se contemplan 4 en la provincia

El PP denuncia que la Junta deja 'nuevamente' a Granada en la cola para la bioclimatización de los centros educativos

Política - IndeGranada - Domingo, 26 de Agosto de 2018
La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha denunciado 'nuevamente, el castigo' de la Junta de Andalucía con la provincia de Granada al contemplar tan solo cuatro actuaciones en el marco del Programa de Climatización 2018 para los centros educativos de la comunidad autónoma.
Marifrán Carazo.
Indegranada
Marifrán Carazo.
  • La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo critica que en el reparto de actuaciones aprobadas únicamente se contemplan 4 en la provincia

  • Granada tan sólo representaría el 2,5 por ciento del total de intervenciones previstas para Andalucía, que asciende a 156

  • Augura que “a este ritmo tendrán que pasar 100 años” para que todos los centros granadinos cuenten con instalaciones de calidad bioclimatizadas

Tal y como ha declarado la diputada autonómica, Granada tan solo representa el 2,5 por ciento respecto a los datos del total de intervenciones aprobadas en Andalucía, que asciende a 156.
 
"Lamentablemente" no se trata de un hecho nuevo puesto que Granada, según apuntó, ya salió "perjudicada el pasado año a la hora de repartir ese escaso y pobre presupuesto para climatizar los centros de la provincia”. Carazo ha recriminado al ejecutivo que preside Susana Díaz que otro curso más “castigue” a los centros educativos de la provincia y, por tanto, a su alumnado y profesorado, dejando a Granada en la cola de esas actuaciones de bioclimatización cuando en otras provincias, como Sevilla, la Junta ha previsto 83 intervenciones.
 
Por ello, apuntó la parlamentaria, “pediremos explicaciones en el Parlamento Andaluz en torno a esa decisión” que, a su juicio, evidencia nuevamente que el gobierno de Susana Díaz “no piensa en Granada” y la sitúa siempre en último lugar “en los repartos, en las intenciones y en las inversiones”.
 
Marifrán Carazo ha recordado que la educación sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la Junta de Andalucía y que los centros granadinos mantienen múltiples necesidades que siguen a la espera de ser atendidas por la administración autonómica. En esta línea ha lamentado que “a este ritmo tendrán que pasar 100 años para que todos ellos cuenten con unas instalaciones de calidad, bioclimatizadas y que nuestro alumnado reciba clase en buenas condiciones tanto en invierno como en verano”.