El PP denuncia el "agravio del Gobierno de Pedro Sánchez" hacia la provincia, "con proyectos guardados en un cajón" como el soterramiento
El presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez, ha denunciado "el agravio del Gobierno de Pedro Sánchez" hacia la provincia, con "proyectos que siguen guardados en un cajón como el soterramiento o los espigones". Así lo ha afirmado en una nota de prensa tras un acto con alcaldes y alcaldesas que han leído un manifiesto en el que "han renovado su compromiso por guardar y hacer guardar la Constitución, su oposición a la extorsión del independentismo, la petición de poner fin al secretismo de las negociaciones del Gobierno con sus socios y el absoluto rechazo a la amnistía".
"Los granadinos estamos pagando muy caro las políticas de desigualdad del Gobierno socialista de Sánchez", ha afirmado Rodríguez, que ha advertido del "gran daño a la economía de la costa granadina por la falta de espigones". "Esta semana el Gobierno ha vuelto a decirnos lo mismo: que en breve se ejecutarán”, ha dicho en referencia a la reunión de representantes de Diputación con la directora general del Ministerio de Transición Ecológica este miércoles pasado en Madrid.
"Continúan riéndose de Granada y, en especial, de los vecinos de la Costa Tropical que sufre con cada temporal el destrozo de sus playas. Es inconcebible", ha añadido para preguntar "dónde están las partidas presupuestarias para la autovía a Córdoba o para el soterramiento del AVE a su paso por la capital". También ha considerado que "el Gobierno de Sánchez y el PSOE nunca han creído en el tren Granada-Motril", que la UE no incluirá entre las prioridades de la próxima red de transportes.
"Asistimos atónitos a las decisiones arbitrarias de un Partido Socialista a la deriva que hace mucho que se olvidó de la unidad y de la defensa de la igualdad de todos los españoles por una política que tan solo busca su continuidad en el Gobierno de España a cambio de sembrar diferencias entre los propios españoles. Pierde España, pierde Andalucía y pierde Granada", ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, se ha referido al soterramiento, tras apuntar el ministro de Transportes, Óscar Puente, que aboga por soluciones "más amables" a los soterramientos para la integración del ferrocarril y plantear que solo se ejecutarán "los necesarios".
La alcaldesa lo considera "un nuevo agravio contra Granada, su capital y su provincia" y dice que el Gobierno "aprobó un soterramiento de vías en Cataluña", un soterramiento "como el que Granada y los granadinos llevamos años reclamando".
También ha señalado, según la nota difundida por el PP, que "Granada es una ciudad con una proyección turística que necesita conexiones de primera y los granadinos nos merecemos las mismas oportunidades y un AVE de primera”, y ha remarcado que “los granadinos no somos más que nadie, pero tampoco menos".
El manifiesto ha sido leído por la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el alcalde de Albuñán, Álvaro Guerrero, y la alcaldesa de Montillana, María José Aguilar.