La formación reclama soluciones ante el "agujero negro" que ha supuesto la gestión de los populares

El PP dejó el endeudamiento municipal en el 104,5% y aumentó a 93 días plazo pago proveedores, denuncia Vamos Granada

Política - Europa Press - Martes, 24 de Mayo de 2016
El grupo de Vamos Granada emplaza a los socialistas a negociar ya el presupuesto.

El grupo de Vamos Granada en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado soluciones ante el "agujero negro" que a su juicio ha supuesto la gestión del PP para las finanzas municipales, en tanto que el nivel de endeudamiento ha subido dos puntos sobre las previsiones iniciales y alcanza ya el 104,5 por ciento.

La formación ha hecho estas declaraciones después de que este martes hayan trascendido nuevos indicadores económicos del Ayuntamiento de Granada, entre ellos los que trimestralmente se presentan para su toma de conocimiento por el Pleno.

Vamos Granada ha destacado la subida del periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa por encima de los 93 días, y el citado nivel de endeudamiento.

Se ha referido además al informe del Interventor General, quien expone que la previsión es que la situación se siga deteriorando en los próximos meses y ha hecho especial hincapié en la dificultad de corregirla con un presupuesto prorrogado.

Desde Vamos Granada han hecho "una llamada a la responsabilidad" tanto para el equipo de gobierno socialista como para Ciudadanos, cuyo apoyo fue clave para la proclamación de Francisco Cuenca (PSOE) como alcalde, para que encuentren juntos una solución "al auténtico agujero negro que ha supuesto la gestión del PP para las finanzas municipales".

"Somos conscientes de que el PSOE preferiría no tener que aprobar unos presupuestos para 2016, porque entonces la ley le permitiría aprobar los presupuestos de 2017 sin consultarlos con nadie más, pero aquí lo que está en juego es la viabilidad económica del Ayuntamiento y, si no empezamos a trabajar desde ya, es posible que la Junta de Andalucía o la Administración General del Estado tengan que aplicar medidas extraordinarias de reducción de gastos y de incremento de ingresos" ha declarado Marta Gutiérrez, portavoz de la formación.