El PP defiende sus políticas: "funcionan y los españoles no se han equivocado al volver a darnos su confianza"

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Agosto de 2016
El senador Luis González cree que las personas desempleadas exigen "que haya un gobierno que garantice la creación de empleo y que les dé una esperanza de futuro". Ve los últimos datos del paro registrados en julio como "históricos".
Luis González en rueda de prensa.
PP
Luis González en rueda de prensa.

El Partido Popular de Granada ha afirmado que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social registrados en el mes de julio en nuestra provincia "muestran que la inercia en materia de empleo sigue siendo positiva”, que las políticas llevadas a cabo por el PP “funcionan” y que los españoles “no se han equivocado al volver a darnos su confianza”.

Así lo ha defendido Luis González, senador popular y vicesecretario de Economía del PP de Granada, quien ha hecho un análisis sobre la situación planteada en Granada y España respecto a los últimos datos de empleo y Seguridad Social.

“Para el Partido Popular, los datos publicados en julio de este año son muy buenos y nos llenan de ilusión y de esperanza para los próximos meses”, ha dicho Luis González, quien ha valorado estos datos como “históricos” y ha expresado la “satisfacción” de los populares “con el objetivo puesto en continuar con nuestras políticas de empleo actuales”.

La cifra de paro en Granada se sitúa en los 91.119 desempleados en el mes de julio, 2.382 personas menos respecto a junio de 2016, 21.631 parados menos desde febrero de 2013, fecha del punto de inflexión más acuciante de la crisis; y 7.039 desempleados menos respecto a diciembre de 2011, “cuando el PP se encuentra en el gobierno central una situación heredada del PSOE y las políticas de Rodríguez Zapatero”.

“Aun siendo excelentes datos, podrían haber sido mejores si no hubiésemos perdido 7 meses por los juegos de algunos y tuviésemos un gobierno estable en Madrid”, ha apostillado González. El senador del PP ha aclarado que nos encontramos ante datos “históricos” en términos de empleo y ha recordado que el descenso del paro registrado en el mes de julio es el mejor registrado desde 1997 y el más bajo desde agosto de 2009, con 3.683.061 personas desempleadas en España.

“Estamos creciendo a un ritmo de medio millón de personal al año. Manteniendo esa línea, podremos alcanzar los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y empleados fijos que se marca el PP para el año 2020. Para ello, es imprescindible seguir manteniendo unas políticas que se han demostrado eficientes y eficaces, y con el consiguiente apoyo por parte del conjunto de las fuerzas políticas, podemos mejorar estos datos”, ha añadido.

Respecto a la contratación en España, que en julio aumentó un 1,14 por ciento respecto al mismo mes de 2015 y 137.390 fueron contratos indefinidos, Luis González ha reconocido que, desde el PP, “somos conscientes de que la temporalidad es uno de los grandes problemas del sistema laboral español, pero el aumento creciente de la contratación indefinida de forma paulatina es algo que va reduciendo esa temporalidad y, por tanto, la precariedad laboral de manera importante”.

Los datos de afiliación a la Seguridad Social en Granada también son muy “positivos” con 307.037 afiliados, 818 más respecto a diciembre de 2011. “No cambiemos el rumbo de las políticas sociales que funcionan”, ha sentenciado el senador popular.

“Seguimos recogiendo los frutos sembrados por las políticas de empleo llevadas a cabo por el gobierno del Partido Popular, ésas que otros querían derogar”, ha reivindicado Luis González. El senador del PP se ha mostrado partidario de continuar con un gobierno “serio, responsable, que continúe con la senda reformista que tan buenos resultados ha dado, en términos de crecimiento y empleo en los últimos tres años”.

“Las 3.683.061 personas que hoy están en paro exigen que haya un gobierno que garantice la creación de empleo y que les dé una esperanza de futuro”. Para Luis González, el empleo siempre ha sido la “seña de identidad” de la política del Partido Popular “y lo seguirá siendo”.