Aunque el edil del PP no lo dice, se colocaron en 2017, al elevarse la alerta terrorista por los atentados de Barcelona

El PP critica la retirada de los vehículos de la Policía Local bloqueando el acceso a calles peatonales

Política - IndeGranada - Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
César Díaz asegura que desde la entrada del nuevo gobierno municipal "se ha disparado el vandalismo" y "las molestias por botellones".
César Díaz, este miércoles.
PP
César Díaz, este miércoles.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha denunciado la retirada de los vehículos policiales que bloqueaban el acceso a calles peatonales como Mesones. 

En el acceso a esa calle desde Puerta Real, Díaz ha comparecido asegurando que la decisión les ha "alarmado". En la nota de prensa difundida tras esa comparecencia, Díaz ha explicado que el objetivo era "proteger a vecinos y turistas que recorren a pie las principales calles peatonales y comerciales".

No ha mencionado que esos vehículos se colocaron en esos puntos en agosto de 2017, con Francisco Cuenca entonces también como alcalde, después de que se elevara el nivel de alerta terrorista en toda España por los atentados en Las Ramblas de Barcelona. Además de los vehículos policiales se colocaron grandes maceteros en puntos clave como la Carrera de la Virgen o Zacatín, en el marco del incremento del nivel de alerta. 

Retirar ahora los vehículos policiales supone, en palabras de Díaz, "un auténtico riesgo que se debe revertir cuanto antes".

Díaz ha asegurado que, "además de evitar posibles accidentes, estas medidas son disuasorias de otros delitos pues, la presencia policial siempre va a ser una garantía para los granadinos". "De la noche a la mañana se han cargado un plan que funcionaba a la perfección sin dar ninguna explicación ni apoyarse en ningún informe técnico” ha dicho Díaz quien se ha preguntado quien ha dado la indicación: “Desconocemos si ha sido el alcalde, la concejal de Protección Ciudadana o el jefe de la Policía Local". "Al no haber orden por escrito nos tememos que, en caso de accidente, quieran eludir su responsabilidad y que ésta recaiga en los jefes de sala", ha añadido.

A juicio del portavoz del PP, "este no es el único despropósito pues, en el último mes hemos visto menos agentes en las calles, tanto aquí como en el resto de distritos, lo que, ha provocado además un aumento del vandalismo".

Díaz ha criticado que el alcalde, Francisco Cuenca, "tuvo prisa solo para irse a la playa", mientras según él "los botellones robaban el sueño a los granadinos".