Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica que el gobierno provincial socialista dedique a políticas de Igualdad "tan sólo el 0,5% del presupuesto" de la Diputación

Política - IndeGranada - Domingo, 11 de Marzo de 2018
La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes denuncia también que el gobierno de Entrena es "incapaz"” de ejecutar en su totalidad esta partida "ínfima", por su "evidente falta de gestión".
Carmen Lidia Reyes.
PP
Carmen Lidia Reyes.

La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha criticado "la doble cara" del presidente de la Diputación, José Entrena, respecto a la defensa de la igualdad real y efectiva. Al respecto ha señalado que, "mientras el presidente de la institución ha asegurado en sus discursos que la igualdad se trata del eje de actuación de la Diputación, la realidad es que le dedica escasamente el 0,5 por ciento de su presupuesto, 1.094.000 euros de 308.000.000" y que "son incapaces de ejecutarlo en su totalidad por su evidente falta de gestión".

Por ello Reyes ha lamentado "la falta de credibilidad del presidente Entrena y sus dos caras, una la que ofrece en sus discursos y otra, la real, la que se muestra con los hechos y los datos" ya que "la partida que el gobierno socialista en la Diputación dedica a las políticas de igualdad es ínfima".

"Con el PSOE se hace realidad el refrán que dice que una cosa es predicar y otra dar trigo", ha afirmado la diputada provincial del PP.  "Mientras hablan de igualdad y respeto hacia la mujer, tuvimos que asistir perplejos a desagradables escenas como las vividas, donde el señor Entrena se dirigió a una compañera del PP con la expresión ‘estás mejor calladita’, obstaculizando así que diese su opinión en el transcurso de un pleno en la institución provincial". Reyes se ha referido también a que la Diputación "se ha hecho eco de una ‘subasta de mujeres’ para la promoción de unas fiestas populares de un municipio socialista en la provincia y también ha pasado de puntillas sin reprobar la publicación en un libro de carnaval de un cuplé sexista y vejatorio dedicado a una concejal del PP en otro ayuntamiento, también de su mismo color político".

Además, ha criticado que el PSOE en la Diputación "quiera abanderar las políticas reales y efectivas de igualdad de oportunidades de la mujer a la hora de acceder a puestos de decisión, mientras en su equipo, de los nueve directivos nombrados ocho son hombres y una sola mujer". Por todo ello ha afirmado que "la realidad de los socialistas en la provincia es mantener un discurso y hacer totalmente lo contrario".