Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica "el abandono del alcalde y la Junta a los problemas de la Escuela Oficial de Idiomas"

Política - IndeGranada - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Critica que no se hayan concluido las obras de mejora y asegura que el curso comienza "con más y nuevas dificultades".
Marifrán Carazo y Rafael Caracuel en su visita a la EOI.
PP
Marifrán Carazo y Rafael Caracuel en su visita a la EOI.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha considerado "escandaloso" que el alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada (EOI) haya comenzado el nuevo curso "en condiciones desfavorables, en medio de una reforma que la Junta prometió culminar a principios de septiembre sin que haya cumplido con su palabra". La diputada autonómica se ha pronunciado en ese sentido, a través de una nota de prensa, tras visitar las instalaciones junto con el concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Rafael Caracuel, quien además ha afirmado que los populares desconocen la licencia y el expediente relativo a dicha obra.

Según Carazo, las actuaciones de ampliación y mejora del edificio "no han llegado a su fin por lo que el alumnado se ha encontrado el pasado lunes con aulas sin terminar, listas de alumnos colgadas en el patio con grupos y clases incompletos". Además, "quince grupos de diferentes idiomas y niveles carecen hoy de asignación de profesorado". 

La parlamentaria andaluza ha lamentado que el alumnado de la Escuela de Idiomas granadina, "que ha tenido que manifestarse el curso pasado porque el edificio no reunía las condiciones suficientes para albergar la EOI, tenga que comenzar un nuevo curso con más y nuevas dificultades".

Carazo ha criticado la "nefasta planificación del Gobierno andaluz, y el poco interés que pone en la educación de la provincia y en la mejora de las necesidades de sus centros educativos", que a su juicio se evidencia, en este caso, en la Escuela de Idiomas de Granada.



Interior del centro. Foto: PP

Por su parte, el edil del PP ha lamentado que "todos estos inconvenientes hayan desembocado en la merma de solicitudes para iniciar el nuevo curso" y ha lamentado este este hecho puesto que la formación en idiomas es "fundamental para abrirse camino en el mercado laboral". En esta misma línea, Caracuel ha mostrado también su preocupación porque "las ratios no están cubiertas y las solicitudes de admitidos son inferiores". Al respecto ha apuntado que "se están admitiendo alumnos de última hora con tal de rellenar las aulas, algo impensable hace unos años".

El concejal del PP ha reprochado además al gobierno local que, "no solo haya desoído la petición formulada por los populares para ampliar las frecuencias de las líneas de transporte urbano, sino que, con el nuevo plan de movilidad, han borrado del mapa la línea SN2, por lo que el alumnado sólo puede desplazarse a la Escuela Oficial de Idiomas en la N5". También ha recriminado a los socialistas "su improvisación a la hora de solucionar los problemas de aparcamiento". A juicio de Caracuel "era necesario habilitar un aparcamiento, pero no a coste de privar a los alumnos del colegio Arrayanes de su patio de recreo". Además, respecto a este asunto, se ha preguntado "dónde están las licencias de medio ambiente para el talado de arbolado que se ha realizado".

Caracuel ha criticado "la inacción de los socialistas a pesar de que la comunidad educativa ha trasladado sus quejas desde hace más de un año". "Los problemas continúan y, de hecho, en septiembre los cortes de luz provocaron la suspensión de los exámenes de ‘listening’ y la falta de insonorización adecuada sigue siendo un inconveniente para la correcta impartición de las clases".

El edil ha instado al alcalde, Francisco Cuenca, a "abandonar su pasotismo, que deje de dar largas y dé la cara".  Ha exigido al regidor local que "se ponga al lado de los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, para ayudarles a que se agilicen las obras, que busque una solución al transporte y si los alumnos y la comunidad educativa quieren una nueva ubicación, que se inicien las negociaciones para buscar un posible traslado a un punto con las características adecuadas para el desarrollo de las clases".