El PP cree que la directora de Cetursa "ya no es una interlocutora válida" para hablar con los trabajadores

Política - IndeGranada - Sábado, 11 de Agosto de 2018
La parlamentaria Ana Vanessa García cree "la continuidad de los trabajadores y el futuro de la estación pasa por que María José López no siga al frente de la empresa".
Ana Vanessa García.
PP
Ana Vanessa García.

El Partido Popular de Granada ha lamentado que "los trabajadores de Cetursa se vean forzados a ir a la huelga" y ha exigido a la Junta que "reaccione y valore la estación de esquí de Sierra Nevada como la joya paisajística y turística que es".

En una nota de prensa, la parlamentaria autonómica Ana Vanesa García ha criticado que, "una vez más, la estación de Sierra Nevada sea noticia porque los trabajadores de Cetursa tienen que ir a la huelga". "Están cansados de que la consejera delegada de Cetursa, la socialista María José López, les mienta y les engañe, porque esta señora ya no es interlocutora válida para ellos".

El PP denuncia que se contrarará abogados para reclamar lo cobrado indebidamente que costarán más que esas cantidades

"La última barbaridad que se le ha ocurrido a María José López es sacar un contrato de 471.900 euros para contratar a unos abogados que reclamen cantidades cobradas supuestamente indebidas por parte de los trabajadores de Cetursa y que estiman en 453.900 euros. Es decir, que se van a gastar 18.000 euros más en los abogados si finalmente consiguen recaudar todo el supuesto dinero que afirma López que los empleados de Cetursa han cobrado de forma indebida", ha relatado García.

A juicio de la parlamentaria popular "esto es una barbaridad, teniendo en cuenta que la Junta de Andalucía dispone de técnicos y funcionarios en gabinete jurídico de la administración autonómica que pueden hacer las labores que sean necesarias sin tener que recurrir a una empresa externa". "También pueden encargarse los abogados contratados por la propia Cetursa, que permitirán ahorrar los 18.000 euros de diferencia entre lo que se demanda y el coste del servicio jurídico externo", ha reclamado Ana Vanesa García, quien se ha preguntado "qué se esconde detrás de este contratazo".

Además, ha planteado que "si se ha pagado indebidamente a los trabajadores la única responsable es María José López, como máxima dirigente de Cetursa".

Críticas a la 'callada por respuesta' del consejero de Turismo

García ha afirmado que los trabajadores en huelga "están esperando que el consejero de Turismo, Javier Fernández, les reciba y le atienda, pero hasta el momento han obtenido la callada por respuesta por parte del consejero socialista". "Lo único que están recibiendo son represalias, como la de el pleito que pretende iniciar María José López contra ellos, a costa de las arcas públicas de la empresa Cetursa".

"La solución a esta huelga es muy sencilla. Que el gobierno de la Junta se siente con ellos, negocien unas condiciones y unos sueldos dignos de trabajo, y cesen inmediatamente a María José López como directora de Cetursa, porque no puede seguir ni un minuto más en el cargo una persona que gestiona de forma caciquil una empresa que es de todos los andaluces", ha apostillado la diputada autonómica.

García ha recordado que "en los últimos meses los empleados de Cetursa han visto cómo el Gobierno de Susana Díaz recortaba sus nóminas en hasta 400 euros al mes, en muchos casos, a la par que la socialista María José López le subía los sueldazos a los seis directivos de la empresa y les ponía coches de alta gama procedentes de un patrocinio de la estación para uso y disfrute personal".

"Éstas son las formas que tiene la directora de Cetursa para gestionar la estación de esquí más importante y única de nuestra comunidad autónoma y el PSOE se lo sigue permitiendo", ha criticado.

En este punto, García ha asegurado que "no se explica qué le debe el PSOE a María José López para que después de nueve años nefastos al frente de la empresa pública Cetursa-Sierra Nevada sigan manteniéndola en el puesto, teniendo en cuenta que hace ocho meses el Parlamento de Andalucía aprobó el cese inmediato de López debido a toda su trayectoria de cacicadas y caos en la gestión de nuestra estación de esquí".

"La continuidad de los trabajadores de Cetursa y el futuro de la estación de Sierra Nevada pasa porque María José López no siga al frente de la empresa y se acabe la gestión caciquil de los últimos nueve años", ha concluido.