Un verano en el Parque de las Ciencias.

El PP considera la gestión de Entrena como “la peor en la historia de la Diputación Provincial”

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Julio de 2017
El grupo popular en la Diputación de Granada ha hecho balance de la gestión llevada a cabo por el gobierno de José Entrena como “la peor en la historia de la Institución Provincial”.
José Robles.
Prensa PP
José Robles.
  • El portavoz del grupo popular considera que “con el PSOE al frente, la provincia hace aguas y la parálisis ha llegado para quedarse en la Diputación”
  • Ha criticado al presidente Entrena “por pasar dos años pensando más en el Congreso provincial del PSOE que en la prosperidad de la provincia”
Así lo ha declarado el portavoz del grupo popular José Robles, quien ha considerado que “con el PSOE al frente, la provincia hace aguas y la parálisis ha llegado para quedarse en la Diputación”, según una nota del PP.
 
"Una inacción que los socialistas se encargan de maquillar pero los hechos están ahí”, señala la nota del PP.
 
El portavoz ha considerado que el equipo de Entrena “carece de proyectos para la provincia o tan solo se limita a imitar a los puestos en marcha por el PP”. "A estas alturas el gobierno del señor Entrena sigue perdido y sin hoja de ruta”, declaró José Robles, y una muestra de ello, añade, es que “el presupuesto, el esqueleto sobre el que se sustenta la oferta de empleo público, las inversiones, los planes provinciales y las acciones del gobierno, por primera vez en la historia se ha aprobado en el mes de marzo del año siguiente al que le correspondía”. “Cómo puede hablar sin sonrojarse de que el 2017 sea un año inversor con casi medio año de retraso en poner en marcha el principal mecanismo para invertir: el presupuesto”, declaró el portavoz popular.
 
El dirigente popular ha considerado que esta falta de proyectos y de conocimiento de lo que la provincia y los ayuntamientos necesitan “se debe en gran parte a que Entrena ha pasado dos años pensando más en el congreso provincial del PSOE que en la prosperidad de la provincia”. “Dos años preparando un tour institucional que ha quedado evidenciado con la celebración de diversas reuniones comarcales con los alcaldes granadinos con el objetivo de tantear y allanar el terreno de cara a dicho congreso”.
 
José Robles también ha recordado el “sectarismo llevado a cabo por Entrena” y su modo “injusto e insolidario de gobernar”. “Con este gobierno al frente de la Diputación no todos los alcaldes son iguales”, declaró Robles, insistiendo en que “el criterio de José Entrena a la hora de proceder con el reparto de los distintos Planes provinciales es primar a los pueblos más grandes y con mayor capacidad de financiación”. En esta misma línea ha afeado nuevamente al gobierno de la Institución Provincial por su actitud “partidista y sectaria” que ha “quedado visible”, por ejemplo, en el hecho de que “en los Planes de Instalaciones Deportivas para 2016 del 1.095.000 euros invertidos por la Diputación este tipo de instalaciones, tan solo 40.000 euros se destinaron a ayuntamientos con alcaldías populares” y q día de hoy "no se ha ejecutado ni un céntimo de euro".
 
Por último José Robles se ha preguntado “¿dónde están los diputados socialistas”. Y ha recordado que “siete de los diputados que forman parte del actual gobierno tienen responsabilidades en sus respectivos Ayuntamientos de Granada, Guadix, Baza, Alfacar, Órgiva, La Malahá o Pinos Puente por lo que están ausentes a la hora de trabajar por la provincia”.