Elecciones 10N

El PP se compromete a defender los intereses del olivar y del campo granadino, un sector "estratégico y fundamental"

Política - E.P. - Sábado, 26 de Octubre de 2019
Los candidatos han acudido a la presentación del primer aceite de la campaña 2019-2020 de la cooperativa almazara Campopineda S.L., en Píñar.
Los candidatos del PP en su visita a la cooperativa de Píñar.
PP
Los candidatos del PP en su visita a la cooperativa de Píñar.

Los candidatos del PP por Granada al Congreso y al Senado, Pablo Hispan y Vicente Azpitarte, respectivamente, han trasladado este sábado el respaldo de su formación al campo granadino, concretamente al olivar, por ser un sector "estratégico y fundamental".

"El PP, frente a un Partido Socialista que ha dejado a un lado los intereses de los olivareros, ha brindado su total apoyo a un sector fundamental y estratégico para la economía de la provincia y de Andalucía", han resumido ambos dirigentes en un comunicado tras asistir esta mañana al acto de presentación del primer aceite de la campaña 2019-2020 de la cooperativa almazara Campopineda, SL, en Píñar, a la que han brindado sus mejores deseos para una fructífera campaña.

Allí, Hispan ha lamentado la "desidia" del Partido Socialista hacia el sector del olivar, al cual, afirmó, "han descuidado". Así, ha reprochado a Pedro Sánchez y su Gobierno que ante los problemas que causa la subida de aranceles del Gobierno de Donald Trump "nadie haya viajado a Estados Unidos a dar la cara, ni a defender los intereses de los olivareros u otros sectores como el porcino o el vitivinícola".

El candidato al Congreso ha subrayado también que "hay que dar la batalla en Europa por la PAC (Política Agraria Común) para que se sigan recibiendo las ayudas que este gobierno está amenazando con su inacción". Frente a esta "dejación" del ejecutivo socialista, ha ensalzado la gestión del PP en materia de agricultura, de la mano de ministros como Loyola de Palacio, Miguel Arias Cañete o Isabel García Tejerina, quienes "se han dejado la piel en Europa" para la defensa de los intereses agrícolas y ganaderos.

Así, ha aseverado que el Partido Popular siempre ha defendido y trabajado para que el sector siga mejorando, siendo "fuente de empleo y prosperidad y que en la cadena alimenticia el agricultor no sea el que pierda sino el que gane".

Hispan ha afirmado que el PP considera que el campo y el ámbito rural son fundamentales para España y por elo la población rural "tiene que tener futuro y oportunidades económicas para poder desarrollarse, que los productos se vendan a un buen precio, que haya mercados y exportaciones". Asimismo, también ha incidido en la importancia de que las zonas rurales tengan garantizados servicios, como centros educativos o servicios sanitarios, para "que los vecinos puedan desarrollar sus vidas con normalidad y que el campo tenga futuro".

En este mismo sentido se ha pronunciado el candidato al Senado, Vicente Azpitarte, quien ha trasladado también el respaldo de los populares a los olivareros. De hecho, ha recordado que en anteriores semanas, cargos públicos del PP de Granada acompañaron en Madrid a los olivareros "en sus peticiones tanto a nivel nacional como internacional, ante los problemas que sufre el olivar español".

Azpitarte se ha referido a "dos frentes", por un lado Europa, la nueva política agraria común y los desafíos que va a afrontar el campo andaluz, y por tanto el granadino; y por otro la política arancelaria del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que "llega para causarle muchos problemas al campo".

"Por ello, y ante un Partido Socialista que se pone de perfil ante los problemas del sector "el PP de Granada está con el campo granadino, con el olivar, uno de nuestros grandísimos productos", ha declarado, ensalzando también las cualidades de las variedades autóctonas granadinas.