El PP censura el "daño irreparable" a la Alhambra por la supuesta adjudicación irregular de contratos

Política - Europa Press - Miércoles, 9 de Mayo de 2018
Pablo García.
PP
Pablo García.

El PP ha reclamado explicaciones al PSOE sobre la supuesta adjudicación irregular de contratos en la Alhambra que está investigando el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, tras la detención de 24 personas este pasado martes, y ha advertido del "daño irreparable" que esta gestión está causando al "monumento más importante de España".

El secretario general del PP de Granada, Pablo García, ha señalado en rueda de prensa que su partido ha recibido esta operación policial en la Alhambra con "indignación, vergüenza ajena y mucha preocupación" ante la posibilidad de que pueda existir, como afirma la Policía Nacional, una "trama criminal perfectamente organizada" en el monumento que "adjudicaba irregularmente" contratos a empresas.

Así, ha urgido a los actuales responsables del Patronato de la Alhambra a aclarar si las empresas que están siendo investigada en esta causa han seguido trabajando para el monumento con el mismo 'modus operandi' y si lo hacen a día de hoy, así como a explicar "dónde está el dinero" que, según las investigaciones policiales, se les abonó por trabajos que "no han realizado".

Pablo García ha censurado que cuando se han pedido explicaciones, tanto la Junta como el PSOE "han dado la callada por respuesta", también cuando la auditoría realizada por la Intervención General detectó "graves irregularidades" en algunos de los expedientes tramitados.

Ha incidido en que el PSOE "lleva gobernando el Patronato de la Alhambra 40 años" y "sus dos últimos directores han sido miembros destacados" del partido, en relación a María del Mar Villafranca, que ha sido detenida en esta causa, y el actual gestor, Reynaldo Fernández.

A juicio del PP, el PSOE ha convertido la Alhambra en su "chiringuito" donde "se nombran comisarios políticos y donde, según la Policía, había una trama clientelar de trabajadores considerados de la casa afines a la cúpula directiva".

Ha lamentado que esta presunta trama haya podido defraudar siete millones de euros que podrían haberse invertido en "recuperar" el barrio del Albaicín o en mejoras en el monumento y ha se ha preguntado "quién va a asumir las responsabilidades políticas de este desastre".