El PP celebra la salida de Luciano Alonso, el consejero que "más daño ha hecho a Granada"

Política - Europa Press - Viernes, 19 de Junio de 2015
La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo cree que el nuevo Gobierno es "continuista" y que no está configurado para resolver los asuntos pendientes en la provincia.
La parlamentaria del PP cree que el Gobierno andaluz es "continuista".
PP
La parlamentaria del PP cree que el Gobierno andaluz es "continuista".
El PP de Granada ha celebrado este jueves la salida del Gobierno andaluz del que fuera consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, al considerarlo "el consejero andaluz que más daño le ha hecho a Granada en las últimas décadas".
 
"Cuando tanto daño se le ha hecho a Granada desde la Junta en los últimos años es difícil decir quién ha sido el político socialista más dañino, pero creo que Alonso se lleva la palma", ha dicho la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, a través de un comunicado.
 
Carazo ha recordado que bajo la directa responsabilidad de Alonso estuvo "la traición de la Junta de Andalucía a la Alpujarra" en su carrera por entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, así como la gestión "rodeada de sombras" de La Alhambra y de Sierra Nevada.
 
"Si analizamos los asuntos en los que la Junta de Andalucía ha dado la espalda a Granada en los últimos años, detrás siempre está Alonso", ha dicho la responsable del PP, que además ha subrayado que en todo los casos "se trata de asuntos en los que no hablábamos de grandes inversiones sino de proyectos en los que sólo era necesaria la voluntad política de estar junto a Granada."
 
"Alpujarra, Alhambra, Sierra Nevada, en todos los casos, el Gobierno andaluz estuvo contra Granada y en todos los casos detrás de esas decisiones políticas estaba Luciano Alonso y su gestión oscura y lejana", ha enfatizado la vicesecretaria popular.
 
A juicio del PP, el balance de Luciano Alonso no puede ser "más deficitario" si se suman cuestiones como "el no haber sido capaz de defender el turismo granadino y en especial de la Costa Tropical frente a los ataques del Decreto Litoral promovido por el propio gobierno andaluz, la paralización de las Iniciativas de Turismo Sostenible y su incapacidad para abrir el Estadio de la Juventud y cumplir sus propios compromisos en relación con esta infraestructura". Por eso, en opinión del PP, la salida de Alonso del Ejecutivo es la "única noticia positiva" del nuevo Gobierno andaluz.
 
Los 'populares', que han tachado el gobierno de "continuista", creen que el nuevo ejecutivo de Susana Díaz no está configurado para resolver los "asuntos pendientes de la Junta con Granada".
 
En opinión de Carazo el ejemplo "más claro" ha sido dejar la Consejería de Sanidad en manos de quien "de hecho era el consejero en la sombra", Aquilino Alonso hasta ahora viceconsejero de María José Sánchez Rubio, que ahora ha perdido esas competencias.
 
En ese sentido, el PP no considera "digno de subrayar" la procedencia 'granadina' de dos consejeros "porque no hemos ganado peso en el gobierno de la Junta, sólo lo hemos dividido entre dos personas".
 
Pero es que para el PP, Aquilino Alonso es "el directo responsable" del proceso de fusión hospitalaria "que tiene soliviantado a todo el sector sanitario de Granada", de la no inauguración del Hospital del PTS más de cuatro años después de su finalización y de no haber resuelto la apertura completa del hospital de Loja "y del problema laboral con sus trabajadores".
 
"Creemos que Aquilino Alonso ha sido un mal viceconsejero y no tenemos argumentos para pensar que va ser un buen consejero", ha dicho Carazo, quien ha anunciado que "interpelará al consejero de manera inmediata sobre estas cuestiones y otras "como el incremento de las listas de espera en la provincia o infraestructuras tales como el hospital de La Alpujarra y el centro de Salud de Bola de Oro". "No podemos dar 100 días de cortesía a quien de hecho era ya el consejero", ha apuntado Carazo.