Raquel Ruz sostiene que mejoraran la conexión con los barrios

Los cambios en las líneas de bus en la capital comenzarán el 16 de julio

Política - IndeGranada - Miércoles, 4 de Julio de 2018
La concejala de Movilidad, Raquel Ruz, replica a las críticas del PP: "Por supuesto que mejoramos la conexión con los barrios, a todos, era lo que queríamos. Eso no le gusta al PP, que solo benefició al Centro".
Los cambios mejorarán la conexión con los barrios que mermó la LAC.
M.R.
Los cambios mejorarán la conexión con los barrios que mermó la LAC.

Los cambios en las líneas de autobuses en la capital estarán operativos a partir del 16 de julio, según ha confirmado la concejala de Movilidad, Raquel Ruz, que ha replicado a las críticas del PP subrayando que la reordenación "mejora significativamente la conexión con todos los barrios", para evitar los transbordos que disparó la LAC. "Por supuesto que mejoramos la conexión con los barrios, a todos, era lo que queríamos. Eso no le gusta al PP, que solo benefició al Centro", ha afirmado Ruz a preguntas de los periodistas.

La concejala ha defendido, a diferencia de lo que sostiene la oposición respecto a la falta de participación y consenso, que se han recibido "decenas" de aportaciones de la ciudadanía, fundamentalmente a través de las juntas de distrito que, tras ser evaluadas por los técnicos, se han incorporado. 

"Desde los grupos municipales hemos recibido cero sugerencias. Ahí se ve el grado de implicación, podrían haberlas presentado. Se limitan a las críticas, es la tónica general de la oposición, que no aporta nada, simplemente pone palos en las ruedas", ha afirmado Ruz.

Respecto a las críticas del PP señalando que se beneficia a Chana y Zaidín, ha respondido que el PP olvidó no solo a esos barrios, sino a todos los demás, porque "solo beneficiaron al Eje al Centro-Gran Vía-Constitución". 

"Al PP le sienta muy mal que se mejore Zaidín y Chana. Por supuesto que beneficiamos a los barrios, a todos los barrios", replica Ruz

"Nosotros beneficiamos a Chana y Zaidín, pero también a Zona Norte. Va a haber una línea directa que atraviesa todo el Centro, respondiendo a una reivindicación histórica, que es la línea 8. A la señora Francés no le interesa decirlo porque no habla de esa línea que da servicio directo a la Zona Norte a través de una línea principal y mejora el servicio. Recogimos lo que nos hicieron llegar los vecinos. Eso no lo cuenta, como tampoco que en Genil pondremos la S0, como nos piden los vecinos", ha indicado para agregar que a la concejala del PP María Francés "le sienta muy mal que se mejore Zaidín y Chana". "Por supuesto que beneficiamos a los barrios, a todos los barrios, son miles de familias", ha reiterado la responsable de Movilidad para subrayar que las cinco líneas principales lo que hacen es "acercar los barrios al centro y acabar con los transbordos. Eso no le gusta a Francés".

"Beneficiamos a Zaidín, Chana, Norte, Genil, Rosaleda, Albaicín, que verá reforzados líneas y autobuses, también a Sacromonte, con un servicio directo. A todos los barrios porque era lo que queríamos", ha insistido, subrayando que se siente "halagada" de que lo diga el PP.

La concejala ha resaltado que todos los cambios incorporados cuentan con el visto bueno de los técnicos del área, recordando que esta reordenación no la ha diseñado una consultora externa, como ocurrió con la puesta en marcha de la LAC por parte del PP. 

Ruz ha señalado que esta reordenación es "muy intuitiva" y se ha mostrado convencida de que la ciudadanía se adaptará con facilidad. En un porcentaje elevado se vuelve a líneas tradicionales en la ciudad, como el 11. Líneas que aún recuerdan vecinos y comerciantes, como así se lo han trasladado en juntas de distrito y reuniones. 

La concejala ha insistido también en la participación, apuntando que se amplió "muchísimo" el plazo para recibir sugerencias, además de las reuniones del Observatorio de la Movilidad en la que se ha informado de las modificaciones planteadas con criterios técnicos. "El ciudadano ha mostrado más interés que los grupos de la oposición", ha zanjado al respecto.