El PP apoya las concentraciones para reivindicar la mejora de las conexiones ferroviarias

Política - Europa Press - Jueves, 21 de Octubre de 2021
Jorge Saavedra, segundo por la derecha, en Guadix.
PP
Jorge Saavedra, segundo por la derecha, en Guadix.

El secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, ha trasladado el respaldo de la formación a las diversas concentraciones convocadas para reivindicar la mejora de las conexiones ferroviarias de la provincia de Granada.

De este modo, ha afirmado que el PP de Granada defenderá todas aquellas iniciativas que supongan evitar la desconexión a la que actualmente "nos somete el Gobierno de Sánchez".

Saavedra se ha pronunciado así en Guadix, donde ha comparecido junto al alcalde accitano y presidente local del PP, Jesús Lorente, y el diputado provincial popular Eduardo Martos, para valorar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), especialmente en lo referido a los proyectos pendientes para la ciudad y su comarca.

Ha considerado que "Guadix es una zona estratégica desde el punto de vista ferroviario por ser nudo de conexiones importantes, sin embargo, sufre una importante merma en este sentido".

"El Gobierno del Sánchez tenía la oportunidad de impulsar la mejora de las conexiones plasmando su apoyo con cuantías presupuestarias, pero no ha sido así" y habría optado, según ha proseguido el dirigente popular, por gobernar "a golpe de titulares vacíos".

En concreto en el caso de Guadix, Saavedra se ha referido a la consignación presupuestaria dedicada al estudio de la línea Guadix-Baza-Lorca, una partida que, "primero eliminaron -en referencia a la eliminación por parte del gobierno de Sánchez de la partida que dejó consignada el PP- y ahora la merman".

"Desde que llegaron al Gobierno no han hecho otra cosa que anuncios", critica Saavedra

"Desde que llegaron al Gobierno no han hecho otra cosa que anuncios". De este modo, el secretario general del PP granadino ha criticado que el PSOE sea un "obstáculo" para la prosperidad y el futuro de Granada, "desconectando a la provincia, mermando las inversiones y restando así competitividad a Granada".

Por su parte Jesús Lorente ha lamentado que el Gobierno, "lejos de traer soluciones", haya dado "una patada hacia delante" al problema del "gran vacío de conexiones ferroviarias" que sufre el norte de la provincia.

El presidente del PP local ha criticado que en las cuentas "no aparece nada respecto a la conexión Almería-Granada del Corredor Mediterráneo", al tiempo que se ha referido también a la línea Guadix-Baza-Lorca, y ha recordado que fue un Gobierno socialista el que cerró dicha línea en el año 1985.

Asimismo, ha rememorado también que fue el PP al frente del Gobierno el que, "sensible a esta injusticia, incluyó el ramal Guadix-Baza-Lorca en su planificación ferroviaria, y consignó una partida para el estudio informativo, antes de que prosperase la moción de censura que llevó a Sánchez a la Moncloa".

Es "una partida que el gobierno del PSOE y Podemos eliminó y ahora, aparecen unas cantidades para ejecutarse en los próximos tres ejercicios".

Eso quiere decir que cuando acaben dichos estudios, de ser afirmativos, para esa fecha los fondos de resiliencia ya no estarán ni se le esperan", ha agregado

Así, ha afirmado que "nos gustaría que estos estudios se dotasen con la cantidad necesaria para poder realizarlos y, en un periodo corto de tiempo, tener los resultados para poner empezar a actuar al respecto".