El PP andaluz apuesta por una "escucha activa" de las redes sociales para contribuir a la base ideológica del partido

Política - Europa Press - Jueves, 9 de Marzo de 2017
Sebastián Pérez participa en la presentación de la Ponencia de Comunicación de cara al Congreso Regional y defiende el uso de las redes sociales "sin perder la cara de la gente, porque hay que seguir mirando a los ojos a las personas".
Presentación en Málaga de la Ponencia de Comunicación del PP-A.
PP
Presentación en Málaga de la Ponencia de Comunicación del PP-A.

El PP-A apuesta por mejorar los sistemas educativos y por la adecuación a las nuevas necesidades de empleo, incorporando la innovación y las nuevas tecnologías, con el fin de propiciar el avance de Andalucía y "romper la diferencia" de la comunidad con el resto de España y Europa. Además, ponen el acento en "estar conectados" con los ciudadanos y en la contribución de la "escucha activa" de las redes sociales a la base ideológica del partido.

Así lo ha asegurado este jueves el vicesecretario de Coordinación Política del PP andaluz, Toni Martín, quien ha presentado en Málaga la ponencia de Comunicación e Innovación de cara al próximo congreso regional del PP-A, junto al alcalde malagueño, Francisco de la Torre; los presidentes del PP de Granada y Huelva, Sebastián Pérez y Manuel Andrés González, respectivamente, y la coordinadora de Innovación y Comunicación del PP-A, Sol Cruz, que han participado en la misma.

"Ese es el único camino que vemos, el de la innovación, el de la apuesta por el futuro y de romper las diferencias de nuestra comunidad", ha asegurado Martín, quien ha incidido en que "creemos en una Andalucía innovadora, capaz de crear su futuro y protagonizarlo y no dejarse arrastrar por esa falta de ambición que ha caracterizado al Gobierno de Susana Díaz".

Ha explicado que en esta ponencia, que se presentará en el congreso regional que se celebrará en Málaga, pretende ser "una punta de lanza para cambiar la mentalidad en Andalucía" en este sentido, aplicando a las administraciones tecnologías y métodos relacionados con la innovación. "En nuestra comunidad hay muchísimo talento y creatividad, pero tenemos que hacer que eso aflore", ha dicho el dirigente 'popular'.

Así, ha indicado que en el texto se hace hincapié en la importancia de mejorar los sistemas educativos porque según los indicadores de PISA "no sólo estamos al final, sino que nos alejamos más"; pero también en la adecuación del mercado de trabajo, porque "los avances tecnológicos tan rápidos nos obliga a que formemos y capacitemos a las personas que intentan acceder a un puesto de trabajo a las nuevas necesidades de empleo".

"Quien haga los deberes ahora desde la administración estará en mejores condiciones para que eso no sea un problema sino una oportunidad", ha apuntado Martín, al tiempo que ha señalado que hay empleos "que desaparecerán y otras profesiones que van a surgir".

'Conectados con los ciudadanos'

Dentro del tercer apartado de la ponencia, el de la comunicación, se hará referencia a romper la brecha digital y a la importancia de las redes sociales y su contribución al proyecto del partido, porque "ha pasado a ser una especie de escucha activa". "Este será el camino de la comunicación bidireccional para atender todas las demandas que nos llegan de los andaluces", ha apuntado.

El dirigente 'popular' ha anunciado la etiqueta #PPAndGo, que se utilizará durante los días previos al cónclave autonómico como medio de participación de los andaluces que quieran realizar aportaciones.

Al respecto, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha defendido el uso de las nuevas tecnologías, pero "sin perder la cara a la gente, porque hay que seguir mirando a los ojos a las personas".

El alcalde de Málaga, por su parte, ha defendido que toda la sociedad y las administraciones "tienen que estar, de una manera natural, trabajando en una mentalidad innovadora y de cambio" y ha destacado el esfuerzo de ciudades como la capital malagueña para convertirse en 'smart cities', apostando por que desde la administración autonómica también se trabaje en este sentido.

Francisco de la Torre se ha referido, igualmente, a la necesidad de avanzar en las energías no contaminantes, de mejorar la movilidad en las ciudades y de potenciar el comercio online "para estar más potentes en el mundo global".

En cuanto a las nuevas tecnologías en los sectores claves para Andalucía, el presidente del PP de Huelva ha destacado la importancia de su aplicación en la agricultura, en el turismo y en la industria, como forma de apoyar al capital humano, incidiendo también en la sanidad y en que "somos conscientes de que las nuevas tecnologías pueden ayudar mucho a quienes más lo necesitan".

Sol Cruz ha señalado que "tenemos lo principal, los andaluces, el talento y también unas infraestructuras tecnológicas inigualables", apostando por potenciar "todas las herramientas que favorezcan el crecimiento empresarial".

Han destacado la importancia de las ponencias que se abordarán en el congreso, que será "el último que vamos a vivir en la oposición porque los próximos serán de gobierno", ha indicado el presidente del PP de Granada, quien ha apuntado que de ese cónclave saldrá "el que va a ser elegido por todos los andaluces el próximo presidente de Andalucía", Juanma Moreno.

Así, ha considerado que "mientras que ahora la izquierda, el socialismo en Andalucía está desconectado de nuestra sociedad, el PP es la gran ilusión, es la gran esperanza y el único partido que está conectados con los ciudadanos".

Ha insistido en que "no hay más opción que la que encarna Juanma Moreno y el PP", apuntando que "nuestra tierra necesita que por fin un líder sólido un líder fuerte y con un partido unido pueda sacar a Andalucía del lugar al que nos han llevado".