El PP de Albolote critica "ineficacia" y "parálisis" del tripartito

Política - IndeGranada - Sábado, 3 de Octubre de 2015

Pablo García: “La alcaldesa socialista de Albolote se encuentra rehén de las decisiones de Podemos y demuestra ser una regidora “de paja, sin iniciativa y sin dar soluciones a los problemas de la gente”

El portavoz popular ha afirmado que este dinero podía haberse destinado perfectamente a cubrir necesidades mucho más importantes para los vecinos de Albolote

El Partido Popular de Albolote ha criticado la “ineficacia y parálisis” en la que se encuentra el Ayuntamiento alboloteño bajo el gobierno del tripartito PSOE-IU-Podemos “incapaces” de presentar una sola iniciativa “en pro de los intereses de los vecinos” a los plenos. “Nos sorprende que la única propuesta que han llevado al pleno ha sido la de aumentar la partida destinada al sueldo de la concejalía de Empleo y Polígonos Industriales, en manos de Podemos”, ha lamentado Pablo García, portavoz del grupo popular de Albolote.
 
En este sentido, ha llamado la atención sobre este “aumento” de sueldo, que pasa de 22.000 a 29.000 euros, incrementándose en 7.000 euros. “Además, comprobamos con estupor cómo la falta de previsión y planificación ha hecho que, en tres meses, el grupo Podemos cambie la liberación de un coordinador del área por la de la propia concejal, desenmascarando así los intereses de Podemos y cómo priorizan sus intereses personales frente a los del pueblo”, ha señalado García. El popular ha ironizado sobre el hecho de que la propia edil de Podemos haya “dejado tirado” a su coordinador “porque solo piensa en su interés personal y que el sueldo sea para ella”.  
 
A juicio del dirigente del PP, la alcaldesa socialista de Albolote, Concepción Ramírez, se encuentra “rehén” de las decisiones de Podemos y demuestra ser una regidora “de paja, sin iniciativa y sin dar soluciones a los problemas de la gente”. 
 
En este punto, el PP de Albolote ve con “sorpresa” cómo el tripartito ha fulminado las ayudas para el materias escolar, los vales para alimentos o cómo las calles y jardines del municipio presentan un lamentable estado de abandono y suciedad. “Tampoco se adoptan medidas encaminadas a la creación de empleo o generación de riqueza en nuestro pueblo, y frente al argumento de falta de liquidez que esgrime al tripartito para justificar su inmovilismo, comprobamos cómo han sido muy rápidos en encontrar una vía económica que dicen no tener en el Ayuntamiento para que la concejal de Podemos cobre un sueldo”, ha añadido Pablo García.
 
Ante este panorama “desolador” en la gestión de Albolote, el PP ha lamentado profundamente que el Ayuntamiento esté en manos de un tripartito “que no solo no se pone de acuerdo en la forma de gestionar, sino que no resulta resolutivo para los problemas y necesidades de los alboloteños”.