El PP afirma que el alcalde ha sido atendido en Bruselas por personas "sin capacidad de decisión"

Política - Europa Press - Jueves, 7 de Septiembre de 2017

El PP ha opinado este jueves que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), "debió quedarse en Granada y trabajar por la ciudad", en vez de ir a Bruselas a ser recibido por personas "sin capacidad de decisión".

La diputada nacional Concha de Santa Ana y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, se han referido en un comunicado al "firme compromiso" del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con los plazos para la llegada del AVE y han acusado al alcalde de trabajar "sin seriedad y sin rigor, de no respetar la representatividad institucional y de llevarse en cambio su comitiva a partidarios de paralizar la obra".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento defiende que "el AVE llegue cuanto antes" y "trabajar con lealtad por un compromiso de soterramiento serio, no por proyectos que nacen muertos y sin consenso institucional, como el que presentó el alcalde".

Díaz ha puesto el acento en que Cuenca podría haberse "ahorrado ese viaje y quedarse en Granada trabajando en propuestas serias". En lugar de eso, ha dicho, ha acudido a Bruselas para ser recibido por "personas que no tienen capacidad de decisión sobre este asunto", en concreto un asistente de la Comisión Europea, un coordinador que no forma parte de la misma y un jefe de unidad.

"Es una interlocución de poco peso, el alcalde debería haber tenido más altura de miras y darle más valor a Granada", ha enfatizado Rocío Díaz, para quien Cuenca ha ido "a reclamar algo que ya es una realidad", ha dicho en alusión al AVE.

Por su parte, la diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha declarado que "el Partido Socialista nunca se ha preocupado por la llegada de la Alta Velocidad, sino que siempre ha querido boicotearla y hacer una política de desgaste al gobierno". Por ello, ha exigido a los socialistas "seriedad" y les ha recriminado que "hayan ido a Bruselas a colgarse medallas con el corredor ferroviario del mediterráneo, cuando fue el PSOE quien en su momento dejó fuera a la Costa del mismo", ha concluido.