Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP afea a la alcaldesa de Motril que inaugure un campo de fútbol sin invitarle

Política - Europa Press - Domingo, 26 de Julio de 2015
En un comunicado, la portavoz popular y ex alcaldesa, Luisa García Chamorro, recuerda que el PP es el principal partido de la oposición y fue el que consiguió el césped artificial para esta instalación deportiva.

La portavoz del Partido Popular de Motril y exalcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, ha mostrado el "malestar" de su formación política "por las formas" que está mostrando la actual alcaldesa del municipio, Flor Almón (PSOE), con respecto a la oposición, y ello después de que se haya inaugurado el campo de fútbol del Varadero "sin invitar al principal partido de la oposición".

Según ha criticado el PP en una nota, "en apenas mes y medio de gobierno, la alcaldesa, Flor Almón, está mostrando su forma sectaria de gobernar, ninguneando a la oposición en todas las actividades municipales, y un botón de muestra es la inauguración en la tarde noche de este sábado del campo de fútbol del Varadero, donde ni se ha dignado a invitar al principal partido de la oposición, que fue el que consiguió la puesta en marcha de césped artificial en esta instalación deportiva municipal", ha manifestado García Chamorro.

Asimismo, la portavoz ha señalado que el 14 de mayo de 2014 se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Motril y la Autoridad Portuaria para la cesión del campo de fútbol de Varadero junto a las zonas ajardianadas adyacentes para que la institución municipal procediera a su adecentamiento.

"Esta había sido durante mucho tiempo una demanda muy solicitada por los vecinos de El Varadero, que solicitaban una infraestructura deportiva de este tipo, que hasta ese momento se encontraba en un estado de abandono", ha señalado la portavoz popular.

Esta instalación deportiva, por acuerdo de pleno municipal de 29 octubre de 2010 y a instancias de la asociación de vecinos Costa de Motril y de la junta de gobierno del Centro de Mayores 'Altamar', pasaría a denominarse 'Antonio González Ruiz' por su vinculación al mundo del deporte en el barrio.

Para el Partido Popular, Almón "se ha encontrado con una obra en la que su única aportación ha sido poner su nombre en una placa, no habiendo tenido ni siquiera la deferencia de invitar a este acto a los verdaderos artífices de este proyecto, que no ha sido otro más que el anterior equipo de gobierno (PP)".

Tras el resultado de las municipales, continúa el PP, "los ciudadanos entendieron que se tenía que abrir una nueva etapa política donde primara el consenso y el acuerdo entre las distintas formaciones políticas, y eso se hizo desde el Partido Popular, tender una mano a la Almón, que al gobernar en minoría va a necesitar para sacar proyectos adelante. Lo que no se va a consentir es que se le tienda la mano y pegue un manotazo, como está haciendo", ha concluido García Chamorro.