El PP afea al alcalde que 'enmudezca' ante el Gobierno del PSOE con el aislamiento ferroviario y el AVE

Política - IndeGranada - Lunes, 9 de Julio de 2018
La portavoz municipal, Rocío Díaz, critica el "inexplicable cambio de actitud" de Cuenca.
Rocío Díaz.
PP
Rocío Díaz.

La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz,ha criticado el resultado de la reunión del alcalde y el presidente de la Diputación con el ministro de Fomento, reprochando a Francisco Cuenca que no exija ahora al Gobierno socialista lo que sí solicitaba, "a veces incluso con malas formas", cuando gobernaba el PP. A su juicio, "nuevamente, como ya hizo con la sanidad, ha decepcionado a todos los granadinos". 

Díaz ha lamentado en rueda de prensa que la reunión celebrada la semana pasada se haya quedado "únicamente en buenas palabras", y que "no se haya materializado en ningún hecho concreto". La portavoz del grupo municipal del PP reprocha al alcalde su "inexplicable cambio de actitud" y "su aparente amnesia selectiva, olvidando cuestiones como el soterramiento de la Alta Velocidad a su entrada por la Chana o la reconexión por Moreda, que tanto reclamaron al Gobierno de Rajoy y por las que incluso se pusieron tras la pancarta en manifestaciones".

"Se le ha olvidado todo", ha agregado Díaz, que ha asegurado "tener todavía grabado en la retina, el modo en que el alcalde socialista se dirigió al entonces secretario de Estado de Infraestructuras en una comisión de seguimiento del AVE". Según ha apuntado la edil del PP, "Cuenca le gritó y le habló, no con las palabras propias de un alcalde, de un representante institucional de todos los granadinos, sin embargo con el actual ministro, Ábalos, enmudeció". 

Ha recordado que el alcalde "reclamaba la llegada de la alta velocidad para Granada pero si no llegaba que se reconectara por Moreda, conexión sobre la que siempre ha asegurado que era una cuestión de voluntad política, y también el soterramiento a su entrada por La Chana". "Parece que todo esto se le ha olvidado y ha pasado de liderar manifestaciones a un segundo plano, a ponerse al lado del PSOE y a no recriminarle nada a sus altos cargos". Además, ha declarado que "el propio Ábalos desmonta el argumento de Cuenca sobre la reconexión por Moreda al afirmar que el regreso de los trenes por dicha vía no es tan sencillo como nos han querido hacer ver los últimos años".

Díaz espera que el periodo de pruebas "llegue a su fin pronto porque Granada merece la reconexión ferroviaria"

Díaz ha defendido "la transparencia en la gestión" que a su juicio tuvo el Gobierno del PP con la llegada de la Alta Velocidad, "respetando siempre los plazos del periodo de pruebas y las indicaciones de los técnicos para garantizar una entrada en funcionamiento de los trenes con todos los parámetros de seguridad necesarios". Asimismo, ha deseado que ese tiempo "llegue a su fin pronto porque Granada merece ya la reconexión ferroviaria".

Por último, la portavoz del grupo popular también ha dirigido críticas al presidente de la Diputación, recordando que cifró en "340.000 euros diarios las pérdidas que suponía para Granada esta ausencia de conexión por tren". "Con sus propios cálculos, si esperamos hasta el plazo que ha dado el ministro, septiembre, Granada perdería más de 5 millones de euros". “No son las cuentas del PP, son las cuentas del PSOE, las que antes valían, ahora están  guardadas en un cajón", ha añadido.