El PP adelanta en twitter sus críticas a un "comisario político"

Política - M.A. - Domingo, 12 de Julio de 2015
Aunque oficialmente el partido no ha querido pronunciarse sobre Manuel Pezzi, en twitter sus dirigentes ya cuestionan que el PSOE haya optado por "política" antes que por "gestión".

Aunque el Partido Popular no ha querido valorar oficialmente la elección de Manuel Pezzi como alternativa para relevar a María del Mar Villafranca, cualificados dirigentes sí lo han hecho a través de sus cuentas de twitter. 

El todavía diputado provincial de Cultura, José Torrente, ha comentado al respecto: "han elegido la política antes que la gestión. Siguen en su cortijo". Esta reflexión forma parte de una conversación en twitter en la que también participaba la parlamentaria autonómica por Granada Marifrán Carazo, quien había manifestado que esa apuesta supone optar por "un comisario político preparado para lo que les viene...tremendo".

Es el argumento que ya había utilizado el presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, nada más conocerse la dimisión de Villafranca tras la querella fiscal. Entonces, también en su cuenta en la citada red social, Moreno opinó que la dimisión llegaba tarde y consideró necesario que el relevo en este cargo no correspondiera a "otro comisario político del PSOE".

"La dimisión de la directora de la Alhambra llega muy tarde y tras un daño innecesario a la imagen de Andalucía por la gravedad del escándalo", dijo para añadir en otro tuit: "Espero que se busque un perfil técnico y de consenso con el Ayuntamiento para dirigir la Alhambra, y no otro comisario político del PSOE". 

La reunión de este lunes no fue muy bien acogida por el Ayuntamiento. La mera convocatoria, sin entrar en el nombre que cuenta con el aval socialista para el relevo, ya fue duramente criticada por el gobierno que preside José Torres Hurtado, que la consideró "precipitada" y planteada "sin consenso".