El PP acusa a Entrena de 'utilizar' la presidencia de la Diputación "para hacer promesas a los alcaldes socialistas y lograr su apoyo en el congreso del PSOE"

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Agosto de 2017
La diputada Inmaculada Hernández critica "el tour orgánico" con el que, según sus palabras, pretende "contentar a los regidores socialistas y conseguir su apoyo" de cara al congreso provincial del PSOE.
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.
  • "José Entrena no se ha ido de vacaciones, está de congreso", censura el PP

El grupo popular en la Diputación ha denunciado que José Entrena "se está sirviendo de su cargo como presidente de la institución provincial para continuar con su “tour congresual” por la provincia y hacer promesas electorales a los alcaldes socialistas con el objetivo marcado de hacerse con la secretaría provincial del PSOE en el congreso de su partido en octubre".

“El presidente Entrena no descansa, porque en octubre tiene sus elecciones internas y opta a la secretaría general de su partido para sustituir a Teresa Jiménez y, para ello, como presidente de la Diputación, atiende a los alcaldes socialistas con la chequera en la mano, cerrando compromisos y actuaciones fantasma, solo para contentar a los regidores socialistas y conseguir su apoyo en la cita de octubre”, ha criticado Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación.

La popular ha tachado de “bochornoso que Entrena vaya de tour por las comarcas granadinas, prometiendo actuaciones que no existen y comprometiendo su palabra, eso sí, hasta octubre que se celebre la votación del nuevo secretario provincial del PSOE”. “José Entrena no se ha ido de vacaciones, está de congreso”, ha afirmado.

En sus críticas al presidente de la Diputación, Hernández ha detallado que la “estrategia de Entrena consiste en reunir a todos los alcaldes en reuniones comarcales ficticias y vacías de contenido real, para en realidad mantener encuentros paralelos con los regidores del PSOE y prometerles un Plan Especial de Carreteras Locales”. “Se ha comprometido con ellos, hasta octubre, claro está, a que la Diputación se va a quedar con las carreteras de los ayuntamientos, las va a arreglar y a matricular como provinciales, de manera que les promete echarles una mano. Se compromete y los convence, sin mostrar rubor alguno”, ha criticado.

A juicio de Hernández, "tal es la mentira de Entrena que solo es necesario echar la vista atrás, puesto que en los 30 años que el PSOE gobernó la Diputación Provincial nunca se hizo cargo ni asumió como propias las carreteras locales”. Ha añadido al respecto que, siendo oposición, "el grupo socialista propuso al PP que aumentara la red de carreteras y asumiera las locales, pero ahora que están en gobierno, el PSOE no predica con el ejemplo y en dos años no lo ha hecho".

El Plan Provincial de Carreteras de la Diputación de Granada recoge una serie de actuaciones a realizar dentro de los 1.200 kilómetros de carreteras de titularidad provincial; actuaciones a juicio del PP, "necesarias” para el mantenimiento de las vías, como pueden ser refuerzos de firme, mejora de la señalización o iluminación.

Sin embargo, Hernández ha puesto de manifiesto que este mismo Plan de Carreteras “no recoge ninguna actuación tendente a que la Diputación Provincial asuma el mantenimiento y titularidad de ninguna carretera municipal”. “Si hubiera querido cumplir con lo que está prometiendo, primero, lo habría recogido en los presupuestos para 2017 y, segundo, lo habría financiado con el mismo remanente de tesorería que ha destinado a amortizar deuda bancaria y no a hacer inversiones”, ha apostillado la dirigente popular.

Según la diputada popular, el presidente de la institución provincial “no va a cumplir con la palabra dada a los alcaldes”. “Ni lo hizo antes, siendo diputado de Obras y podía, ni lo va a hacer ahora, siendo presidente de la Diputación, cuando tiene dinero para financiarlas y ha preferido que se vaya a los bancos para amortizar deuda”, ha aseverado.

Ha considerado "lamentable ver cómo el presidente de la Diputación ha puesto la Institución al servicio del aparato socialista, prometiendo y generando expectativas a los alcaldes del PSOE hasta tener su objetivo personal cubierto”.