El PP acusa a Entrena de "primar" a municipios gobernados por el PSOE en las subvenciones de Presidencia

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Febrero de 2018
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.
La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación Provincial, Inmaculada Hernández, ha denunciado "sectarismo" en el reparto de las subvenciones de Presidencia. Según ha asegurado Hernández, el 91 por ciento de dichas ayudas se han repartido entre municipios gobernados por el PSOE, frente a un 9 por ciento que llegará a los dirigidos por el PP. Eso se traduce en que "los alcaldes del PSOE serán los agraciados al recibir 1.045.000 euros frente a los 103.000 euros para alcaldes del PP". 
 
"Esto no se ha conocido en la historia de la Diputación, no se ha conocido un presidente más sectario, que castiga a los pueblos de la provincia cuando son gobernados por el PP", ha asegurado la diputada popular.
 
Hernández ha añadido que "éste es el 'modus operandi' con el que los socialistas dirigen la Diputación desde el 2015, cuantificando en 2,4 millones de euros" las cuantías destinadas desde entonces, con cargo a estas subvenciones, para municipios con alcaldías socialistas mientras aquellos en los que gobierna el PP han recibido “menos de 300.000 euros". 
 
La diputada provincial ha afirmado que "Entrena no está al nivel del cargo que ocupa" y ha puesto como ejemplo de esa "ineficaz" gestión el Plan de Obras y Servicios, que según Hernández, está ejecutado "sólo en un uno por ciento". "No se está ejecutando obra pública, con la consecuente ruina para las empresas granadinas, que aguantaron como pudieron la crisis, y que tampoco cuentan con una Diputación que incentive la actividad generando oportunidades". 
 
A su juicio, "Entrena gobierna de espaldas a las necesidades de la provincia porque no tiene un modelo de proyecto político para Granada, ya que sólo lo tiene para el PSOE". "Es un presidente al servicio del aparato socialista", ha agregado.
 
Hernández ha criticado "esta gran deslealtad para los alcaldes y vecinos de la provincia, porque no sólo no ha ejecutado el presupuesto que tenía previsto para atender las necesidades de la misma, si no que lo resuelve por la puerta de atrás, repartiendo por los pueblos dirigidos por socialistas el dinero que corresponde a todos los vecinos de Granada".