Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP acumuló una deuda de casi 2 millones de euros en horas extraordinarias y servicios especiales prestados por Policía Local y Bomberos, denuncia IU

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Junio de 2016
IU lo atribuye a a 'mala planificación' de estos servicios por el anterior gobierno y pide al PSOE medidas para organizarlos 'mejor' y que cierre un plan de pago de los atrasos con los representantes sindicales de los dos cuerpos.

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado este lunes que la deuda acumulada por el anterior equipo de gobierno en horas extraordinarias y servicios especiales de Policía Local y Bomberos alcanza los 2 millones de euros, en lo que ha calificado como "otro pufo económico", esta vez por "el impago de horas".

El edil ha atribuido esta situación a "la mala organización" de los servicios por el anterior equipo que no le dio prioridad, según ha asegurado, a ir cubriendo las necesidades de personal en estos cuerpos -donde se han ido perdiendo plazas- y que optó por una solución que no generó empleo y que provocó más gasto. 

Según sus datos, el Ayuntamiento adeuda servicios extraordinarios y especiales de septiembre a diciembre de 2014, medio año de 2015 y todos los meses del año corriente.  También se adeudan las compensaciones por los festivos de Navidad de 2014 y 2015. En total, casi 2 millones de euros.

Esta situación está generando "un malestar muy razonable" en el seno de la Policía Local y de los Bomberos, ha asegurado para recordar que el gobierno del PP "les obligó a hacer esos servicios". No querían hacerlos y "encima no se les paga". 

Por ello ha reclamado al gobierno local que se siente con los representantes sindicales de la Policía y los Bomberos para cerrar un plan de pagos y que "cuanto antes" se vayan abonando esas cantidades, "porque son derechos", ha de ser, en su opinión, "una prioridad".

También ha reclamado medidas para organizar "mejor" el servicio y evitar "este aumento indecente y abusivo de horas extra". "Pagar 2 millones en horas extra impide una oferta pública de empleo que permita contratar a 70 o 80 trabajadores, con contratos de un año", ha indicado para insistir en que la situación no es responsabilidad de los agentes, sino de "una mala organización" que "impide destinar los recursos a generar más empleo y mejorar servicios públicos".