Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
No constan declaraciones de bienes, ni tan siquiera aparecen grupos y concejales de la oposición

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Granada mantiene graves errores, tras dos meses de nuevo gobierno

Política - IndeGranada - Jueves, 22 de Agosto de 2019
No parece la transparencia una prioridad para el gobierno bipartito, al menos, si del portal específico en internet depende su evaluación. Dos meses después del cambio de gobierno, apenas hay actualizaciones y falta información que la ciudadanía ya debiera conocer.
Entrada del portal de transparencia del Ayuntamiento de Granada.
IndeGranada
Entrada del portal de transparencia del Ayuntamiento de Granada.

 

En el punto 59 del acuerdo programático PP-C´s, el Gobierno municipal bipartito de Granada apostaba -no especificaba compromiso- “por una gestión municipal más democrática, más transparente y más eficiente con unos mayores índices de participación ciudadana”.

No existe agenda institucional ni gastos del alcalde, ni de los miembros del gobierno. Ni aún las declaraciones de bienes

La “apuesta” por la gestión “más transparente” está, de momento de vacaciones, y no ha sido prioridad para el bipartito. El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Granada mantiene numerosos errores. Para empezar ni siquiera viene recogida toda la corporación municipal.

Aunque es sabido que Sebastián Pérez carece de formación superior, es la primera vez que en las biografías de su dilata trayectoria política hace constar que su ocupación profesional es 'asesor de empresas'

Tan solo, y desde el pasado 14 de agosto, información del equipo de Gobierno, pero incompleta. Reseñas profesionales y políticas, esta última, para algunos, la más extensa puesto que apenas cuentan con historia laboral, dado su plena dedicación a la política desde hace décadas.

Es el caso del primer teniente de alcalde y presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, que, en su trayectoria profesional, exclusivamente, hace constar “asesor de empresas”. Aunque es sabido que el que el concejal del Ayuntamiento de Granada desde 1991 hasta 2016 -cuando fue forzado a dimitir por el caso Nazarí, a cambio de la renuncia a la Alcaldía de José Torres Hurtado-  carece de formación superior, es la primera vez que en las biografías de su dilata trayectoria política hace constar esta ocupación.

Sorprende también que, en la reseña sobre el alcalde, Luis Salvador, haga constar: “Senador por Granada en las VIII y IX legislaturas, donde fue responsable del Plan AVANZA y la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, entre otras”, pero no diga que fue por el PSOE. Aunque sí figura que fue “Concejal del Ayuntamiento de Granada, donde desempen~ó -errata- el papel de portavoz del grupo municipal de Ciudadanos de junio de 2015 a noviembre de 2016” y “Diputado de Ciudadanos por Granada en las XI y XII legislaturas de las Cortes Generales”.

El alcalde es el único de los concejales que en el epígrafe de “partido político”, Ciudadanos, reenvía a la página del partido nacional. El resto de concejales del bipartito en este apartado se le reseña Grupo Municipal Popular o Grupo Municipal Ciudadanos.

Luis Salvador hace constar que fue senador, pero obvia que fue por el PSOE

También para el equipo bipartito, sus competencias delegadas. Pero no así las retribuciones anuales, ni las direcciones de correo electrónico o sus twitters.

Algo más de dos meses después del cambio de gobierno, no aparece el resto de grupos – PSOE, Vox y Podemos Izquierda Unida Adelante- y sus respectivos concejales. Es más, aún aparece Vamos Granada, en el apartado (vacío de gastos de grupos).

No existe agenda institucional ni gastos del alcalde, ni de los miembros del gobierno. Ni aún las declaraciones de bienes.

Más errores: En consejos municipales -de Cooperación Internacional; de Drogodependencias; de Infancia y Adolescencia; de Migraciones; de Personas con Discapacidad y de Personas Mayores- aún figura como “composición actual” la del último mandato socialista, con Jemi Sánchez, concejal socialista que fue de Derechos Sociales, de presidenta.