Podemos reclama "vincular las ayudas de la PAC al respeto a los derechos humanos y laborales"
"Andalucía no debe votar maltratar a las personas migrantes". Así se ha expresado la parlamentaria andaluza de Podemos Alejandra Durán, que ha recordado que Andalucía es "un pueblo que sufrió una dura emigración con el franquismo" y que "aunque de otra manera, sigue padeciéndola".
En el marco de la campaña para las elecciones europeas, que se celebrarán el próximo domingo 9 de junio, Podemos Andalucía ha criticado que "tanto PP como el PSOE se hayan puesto de acuerdo en Europa para endurecer el trato a las personas migrantes que huyen de sus países para sobrevivir". Se ha referido así. según ha informado Podemos en una nota de prensa, al recientemente aprobado Pacto Europeo de Migración y Asilo, un pacto que la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEA(R), ha calificado de "devastador", según ha apuntado.
Durán ha recordado que en el "ADN cultural de Andalucía" está el "sentimiento de solidaridad y acogida de quienes sufren", porque en otras etapas históricas "hemos sido forzados a emigrar para sacar adelante a nuestras familias". Para Podemos Andalucía, la candidatura que encabeza Irene Montero es "garantía de lucha para que Europa no abandone los valores de los derechos humanos".
La parlamentaria Andaluza ha incidido en "la importancia de una acogida a las personas migrantes que respete sus derechos humanos y laborales". La agricultura andaluza "tiene que ser un ejemplo de calidad ambiental", pero también "de respecto a los derechos de la emigración", por ello es preciso "vincular las ayudas europeas de la PAC al respeto de los derechos humanos y la dignidad en las condiciones laborales de quienes tanto aportan a nuestra tierra".