Podemos pide que la Cámara de Cuentas fiscalice la fusión hospitalaria y su reversión

Política - Europa Press - Sábado, 10 de Febrero de 2018
Carmen Lizárraga, junto a Jesús de Manuel, cuando denunciaron la reducción de becas de la FP.
Podemos
Carmen Lizárraga, junto a Jesús de Manuel, cuando denunciaron la reducción de becas de la FP.
  • "Ha legado la hora de la transparencia", afirma la parlamentaria Carmen Lizárraga.

El grupo parlamentario de Podemos Andalucía ha registrado en la Cámara autonómica una iniciativa fiscalizadora mediante la que reclama que la Cámara de Cuentas haga una auditoría de carácter integral sobre los procesos de fusión hospitalaria y reversión de la misma en Granada.

Así se recoge en la iniciativa del partido morado, consultada por Europa Press, y que será debatida en el seno de la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria por Granada y portavoz de Hacienda de Podemos, Carmen Lizárraga, ha explicado que tras las grandes movilizaciones que se han producido en Granada por la gestión sanitaria "ha llegado la hora de la transparencia", porque la ciudadanía "merece conocer cuántos recursos se han dedicado a esto y si se ha hecho con eficacia, economía y eficiencia".

"Tras las grandes movilizaciones que se han producido en Granada, que han sido un gran trabajo por parte de toda la ciudadanía y que derivaron en el decreto de desfusión hospitalaria y en que se tuvieran que ir todos esos gestores que querían engañaros y dejarnos con dos medios hospitales, ha llegado la hora de la transparencia", ha recalcado.

De este modo, y después de que haya vencido, tras las movilizaciones, la petición de dos hospitales completos para Granada, Lizárraga ha defendido que "es el momento de que nos cuenten cómo se ha hecho el proceso inicial de fusión y el posterior proceso de desfusión hospitalaria", de ahí la iniciativa presentada por Podemos.

Así las cosas, el partido morado pide que la Cámara de Cuentas fiscalice este proceso porque "la ciudadanía merece dos hospitales y también merece saber cuántos recursos se han dedicado a esto y si el proceso se ha hecho con eficacia, economía y eficiencia".