Podemos Ogíjares exige la dimisión del teniente de alcalde Vicente Aguilera, tras su citación como investigado por el caso Serrallo

Política - Indegranada - Viernes, 28 de Abril de 2017
Después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada haya citado como investigado al popular Vicente Aguilera, actual teniente de alcalde de este municipio metropolitano, por un posible delito de prevaricación urbanística por el caso Serrallo, el círculo de Podemos Ogíjares ha exigido la dimisión de este concejal debido a la “dudosa situación jurídica” en la que se encuentra.
Vicente Aguilera, en una imagen de archivo.
IndeGranada
Vicente Aguilera, en una imagen de archivo.
Además, Podemos hace hincapié en que el alcalde es el “máximo responsable” de su equipo de Gobierno, por lo que pedirá a Francisco Plata, de Alternativa Popular Por Ogíjares (APPO), "que si no se produce esa dimisión, cese a su actual teniente de alcalde, que entró en el Gobierno de Ogíjares tras el acuerdo al que llegaron el APPO y el Partido Popular en las últimas elecciones municipales".
 
Desde la formación han recordado que “no es la primera vez que Vicente Aguilera sale en las portadas de un periódico” y critica que “en este Ayuntamiento parece normal que estemos jugueteando con las citaciones judiciales”.
 
La secretaria general de Podemos Ogíjares, Trinidad Suárez, ha declarado que “no es normal que situaciones de este calibre se permitan en nuestro pueblo y no es normal que ocurran a nivel nacional. No dejemos que nos hagan creer que sí lo es”.
 
Por último, este grupo municipal se muestra asombrado de que “ahora que la gente pide un cambio en las formas de hacer política, nuestro alcalde está importando lo peor de la vieja política del PP” y pide “un giro de 180 grados en el diseño de la política municipal de Ogíjares”.