Podemos Granada exige la vacunación 'inmediata' para las personas con discapacidad de grado 2

Política - IndeGranada - Miércoles, 14 de Abril de 2021
También critican que la Junta no esté cumpliendo con el calendario de vacunación previsto y proponen como solución la liberación de las patentes de las vacunas.
Juliet W. Nieto y Alejandra Durán
Prensa Podemos
Juliet W. Nieto y Alejandra Durán
La diputada provincial y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, junto a la concejala de Podemos en Albolote, Juliet W. Nieto, y el responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, se han trasladado esta mañana a la Delegación de Sanidad de la Junta de Andalucía para hacer entrega de un escrito en el que Podemos exige que se incluyan como grupo prioritario de vacunación a las personas con discapacidad física y orgánica de grado 2, así como a sus cuidadores, en especial a aquellas personas con patologías o condiciones que afectan a su sistema inmunitario o presentan enfermedad grave. Con esta reivindicación desde Podemos Granada quieren proteger a un colectivo vulnerable, que acude a centros de día y ocupacionales en permanente contacto otros usuarios y que tienen dificultad para cumplir las medidas preventivas como el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

Por su parte Alejandra Durán, critica que la Junta no esté cumpliendo con el calendario de vacunación, ya que para alcanzar el 70% de personas vacunadas previsto para septiembre, deberían poner al menos 75.000 dosis cada mes y actualmente están administrando solo la mitad, 38.000

 
Juliet W. Nieto lamenta que “estas personas por miedo al contagio hayan visto reducida significativamente su actividad diaria tan necesaria para su integración en la sociedad” e insta a la Junta a que le ponga solución urgentemente.  
 
Por su parte Alejandra Durán, critica que la Junta no esté cumpliendo con el calendario de vacunación, ya que para alcanzar el 70% de personas vacunadas previsto para septiembre, deberían poner al menos 75.000 dosis cada mes y actualmente están administrando solo la mitad, 38.000. Por ello desde Podemos Granada aseguran que “la solución pasa por la liberación de estas patentes”.
 
En este mismo sentido, el responsable provincial de Podemos Granada, Manu Ríos, incide en que las vacunas han sido financiadas con dinero público por lo que “se requiere una verdadera cooperación europea, para lo que hace falta escuchar a los estados y sus unidades territoriales, que dé mayor capacidad de respuesta a las cuestiones que la pandemia ha puesto encima de la mesa” subraya Ríos.