Podemos Granada: "Dos años sin trenes por falta de voluntad política del PP"

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Abril de 2017
Marta Gutiérrez y Ana Terrón en un acto de Podemos con Rita Maestre.
Marta Gutiérrez y Ana Terrón en un acto de Podemos con Rita Maestre.

Podemos Granada califica estos dos años de desconexión ferroviaria como "la historia de un despropósito, de una negligencia con toda la provincia que podría acabarse mañana mismo restituyendo en tráfico por la vía de Moreda que, como bien han demostrado las plataformas y sindicatos, está operativa".

Ana Terrón, diputada de Unidos Podemos en el Congreso, explica que son "dos años, que se dicen pronto, sin tráfico ferroviario, cuando nos dijeron que serían cuatro meses. Nunca respondieron al por qué de este corte en la conexión, cuando en otras situaciones similares, en diferentes provincias de España, este nunca fue necesario".

Podemos Granada recuerda que estos dos años "nos han dejado pérdidas en todos los niveles, no solo turísticas, también en el sector comercial y productivo de nuestra provincia". "Más de cuatro congresos al año pierde la UGR. Del AVE que 'llegaría en semanas' tenemos noticias para el 2018, a mediados. Y será, según la inversión presupuestaria, un AVE que no es AVE, una chapuza, que nos dicen que entrará soterrado, pero que no saben cómo". La diputada considera, además, que el dinero planificado por el Ministerio de Fomento para la Alta Velocidad en Granada cuenta con una partida que deja el soterramiento del AVE en la capital en "una mera anécdota, siendo incapaces ni el Gobierno, ni ADIF de explicar cómo tienen pensado que se acometan estas obras y si cumplirán las demandas de la ciudadanía granadina". 

Por su parte, Marta Gutiérrez, portavoz de Vamos Granada y consejera ciudadana de la formación, añade que el objetivo principal para Podemos Granada sigue siendo la reconexión por Moreda, exigir "un AVE de verdad" por Loja y el soterramiento en La Chana. "Mientras el resto de capitales de la entidad de Granada y muchas de las menores, ya están conectadas por Alta Velocidad en doble vía, en Granada se están produciendo las inversiones años después, y además recortadas". Gutiérrez defiende que además "Granada debe unirse, junto al resto de provincias de Andalucía oriental, Jaén y Almería; a la Comunidad Valenciana y a las demás poblaciones del Corredor Mediterráneo, en sus reivindicaciones".