Podemos arranca el camino a las Generales

Política - IndeGranada - Jueves, 15 de Octubre de 2015
Podemos abre este fin de semana un nuevo escenario de análisis y debate con un encuentro regional que tendrá lugar en Córdoba bajo el título de “Andalucía a por las Generales”
Alberto Matarán y Ana Terrón.
Podemos Prensa
Alberto Matarán y Ana Terrón.

Íñigo Errejón, Secretario Político, será el encargado de inaugurar las jornadas que, bajo el título “Andalucía a por las Generales”, arrancan el viernes a las 18:30 en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba

Ana Terrón y Leticia García, candidatas granadinas al Congreso de los Diputados participarán en uno de los talleres junto con destacados líderes regionales y nacionales como Sergio Pascual, Jorge Lago, Begoña Gutiérrez, José Luis Serrano, David Bravo o Antonio Manuel Rodríguez.

Durante los tres días de duración se van a suceder hasta 16 actividades distintas entre talleres, conferencias y debates, en los que se analizarán cuestiones como la relación con la sociedad civil, movimientos sociales, procesos de participación ciudadana o redes sociales, entre otros.

Este encuentro, que se va a celebrar entre el viernes 16 y el domingo 18, contará con el respaldo del secretario político, Íñigo Errejón, que será el encargado de su inauguración, y del secretario de organización, el andaluz Sergio Pascual, que intervendrá en distintos momentos del encuentro.
 
Ana Terrón, consejera estatal y candidata a las elecciones generales, resalta que “llevamos más de un año trabajando pasito a pasito, formándonos y construyendo el Cambio. Un nuevo modelo de país que devuelva las instituciones a la gente. Este año ha sido todo un aprendizaje colectivo, pequeña probeta, que ha demostrado que la ciudadanía está a la altura de las circunstancias históricas. El cambio ya está aquí, lo hemos demostrado. Ahora, empieza la cuenta atrás, 2015 es el Año del Cambio, y este 20 D se va a cristalizar. Las jornadas de Córdoba son el pistoletazo de salida desde Andalucía, llega el sprint final, lo vamos a disfrutar con la sonrisa que nos caracteriza, una sonrisa que anuncia que quienes nos robaron la soberanía, se van”.
 
Las jornadas se han organizado con un intenso programa que incluye hasta 16 sesiones distintas entre talleres, debates y conferencias. El objetivo es analizar distintas cuestiones que tienen que ver con la forma en que Podemos se relaciona con la sociedad y también con la construcción del discurso y del mensaje político.
 
 
El taller que impartirá Leticia García, candidata a las elecciones generales, tiene como objetivo “estar en contacto con los diferentes agentes de la sociedad civil ya que es un elemento básico para Podemos. Establecer reuniones y puntos de encuentro nos obliga a disponer de herramientas que faciliten la participación y el intercambio de opiniones para establecer objetivos de trabajo en común. Con el desarrollo de este taller pretendemos dar a los asistentes algunas ideas metodológicas de cómo sacar el máximo partido a sus encuentros con asociaciones, colegios profesiones, y demás organizaciones de la sociedad”. 
 
El encuentro concluirá el domingo con una ponencia en la que bajo el título “Instituciones y partido. Podemos ante el 20D” contará con la presencia del secretario de Organización, el andaluz Sergio Pascual, el secretario de Cultura, Jorge Lago, la parlamentaria andaluza, Begoña Gutiérrez y Antonio Manuel Rodríguez, candidato de Córdoba a las Generales.