La propuesta eliminaba algunas tasas y reducía otras como la de veladores

El pleno de Motril rechaza con los votos de PP e IU cambios en las tasas e impuestos municipales

Política - IndeGranada - Martes, 13 de Octubre de 2015
Un momento de la sesión plenaria de Motril.
Prrensa Motril
Un momento de la sesión plenaria de Motril.
El pleno del Ayuntamiento de Motril ha rechazado, con los votos de PP e IU, la modificación de varios impuestos y tasas municipales, además de la derogación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de autorización y celebración de matrimonios civiles y otras tasas. 
 
En el punto relativo a la modificación de ordenanzas fiscales que afectan a diferentes impuestos municipales (impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, impuesto sobre bienes inmuebles e impuesto sobre vehículos de tracción mecánica) ha sido rechazado por mayoría (PP e IU), según ha informado el Ayuntamiento de Motril.
 
Por otro lado, la supresión de varias tasas (la relativa a la recogida, tratamiento y eliminación de residuos urbanos y utilización de la planta de residuos y otros servicios de limpieza; tasa por utilización privativa del dominio público municipal; y tasa por utilización de edificios municipales y asimilables a estos) y la ordenanza fiscal que regula la tasa por prestación del servicio de autorización y celebración de matrimonios civiles también ha sido votada en contra por la mayoría de la oposición. 
 
Todas estas tasas e impuestos municipales suponían "una serie beneficios fiscales para los motrileños". Por un lado, disminuía un 2% la plusvalía así como un 1,7% el impuesto del IBI. También se reducía un 25% la tasa sobre ocupación del dominio público para terrazas y veladores, cuya demanda había sido realizada en numerosas ocasiones por los empresarios del sector. Otra de las medidas que han sido rechazadas en el pleno de este martes ha sido la bajada del 50% en la tasa de basura para locales vacíos.
 
Estas propuestas, realizadas por el equipo de gobierno, eran "un punto de partida para iniciar la aprobación de las ordenanzas. Se pretendía con estas propuestas abrir un camino de entendimiento para ir mejorando el texto de las ordenanzas hasta llegar a una aprobación definitiva", destaca en un comunicado el gobierno local.