Recicla, para respirar un aire más limpio

El pleno de Motril aprueba la propuesta de integración del personal de Limdeco como empleados no públicos

Política - E.P. - Viernes, 10 de Agosto de 2018
Pleno del Ayuntamiento de Motril.
Ayto.Motril
Pleno del Ayuntamiento de Motril.

El pleno del Ayuntamiento de Motril, en la costa de Granada, ha aprobado por mayoría la propuesta de integración del personal de Limdeco, antigua empresa municipal de limpieza, como empleados no públicos del Consistorio.

Mediante esta ratificación finaliza "un largo proceso cuyo primer hito importante tuvo lugar en el pleno de noviembre de 2017, cuando todos los grupos políticos acordaron la disolución de la empresa pública de limpieza motrileña y, por tanto, la subrogación de los trabajadores y de todos los medios mecánicos al Ayuntamiento", ha informado el Consistorio motrileño en una nota de prensa.

El teniente de alcalde Francisco Sánchez-Cantalejo ha señalado que, con esta aprobación, se llega "al punto y final" de un proceso de más de dos años cuyo único objetivo ha sido mejorar el bienestar de los motrileños a través de una reestructuración de los servicios de limpieza motrileña "que necesitaban una transformación en la forma de gestionarse".

"De todas las soluciones, se ha alcanzado la mejor de las posibles para los trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza, aquella que se ajusta a las leyes, viene reflejada en el Estatuto de los Trabajadores y en el propio convenio de la empresa", ha explicado el edil motrileño.

"Ahora la plantilla de limpieza pasa a ser empleados no públicos del Ayuntamiento, respetando su convenio colectivo y convergiendo los sueldos del Consistorio", garantizándose "la estabilidad de los puestos de estos trabajadores", ha afirmado Sánchez-Cantalejo.