Campaña Inagra contenedor marrón.

El pleno de la Diputación rechaza a iniciativa del PP "los decepcionantes presupuestos de la Junta"

Política - Europa Press - Jueves, 21 de Diciembre de 2017
El diputado provincial y secretario general del PP granadino, Pablo García, critica que PSOE y C's hayan votado en contra.
El pleno de la Diputación de Granada ha dado luz verde a la moción que ha presentado el PP para "rechazar los decepcionantes presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia".
 
Según el diputado provincial del PP Pablo García, que ha defendido la moción, las cuentas andaluzas relativas al año 2018 son "claramente insuficientes ya que no recogen las inversiones necesarias para la mejora de Granada, además de ser opacas, puesto que no están provincializadas".
 
En su exposición, García ha afirmado que "el PSOE y la Junta de Andalucía castigan nuevamente a Granada olvidando en los presupuestos proyectos, que se han convertido ya en incumplimientos, y no incluyendo nuevas inversiones que supongan la generación de empleo y oportunidades". Por ello ha reprochado al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, que "haya guardado silencio y no haya sido capaz de levantar la voz para defender los intereses de nuestros municipios y nuestras comarcas".
 
En esta misma línea ha recriminado al presidente de la institución provincial que "ahora se dedique a abanderar la reivindicación de proyectos con el único objetivo de desgastar el Gobierno central". Pablo García se ha referido así a las "exigencias de los socialistas con el Ministerio de Energía para reclamar la ejecución de la línea 400kv, que el PP también defiende, cuando saben que, para que pueda ejecutarse, la Junta debe cumplir con su compromiso adquirido y reprogramar los fondos europeos con los que se financiaría".
 
Asimismo, el diputado provincial del PP ha lamentado que "la pinza PSOE-Cs en la Diputación haya votado en contra de esta moción porque a quien dan la espalda no es al PP, sino a los granadinos a quienes representan y a quienes dejan desamparados con tal de seguir los dictados que sus respectivas cúpulas les envían desde Sevilla".