El PCA considera "inaceptable" la actitud del alcalde de Benalúa hacia las concejales de IU

Política - IndeGranada - Viernes, 11 de Mayo de 2018
Juan Francisco Arenas lamenta la actitud de Manuel Martínez (PSOE) y rechaza "la violencia, agresividad y machismo" con el que se dirigió a las ediles en el pleno de abril.
El PCA pide que el alcalde de Benalúa dimita o sea sustituido.
PCA
El PCA pide que el alcalde de Benalúa dimita o sea sustituido.

El Partido Comunista de Andalucía en Granada considera "inaceptable" la actitud del alcalde de Benalúa, Manuel Martínez (PSOE) hacia los concejales y concejalas del grupo municipal de IU en la localidad.

El alcalde ha dejado "perlas" en sus intervenciones plenarias dirigidas a la concejala Irene Galindo como: “...No eres una mala mujer, eres una mala persona es lo que tu eres, y se ha acabado el pleno. No te doy la palabra...” o “Mentirosa, prepotente e ignorante”, según ha denunciado en una nota el PCA, en la que también ha recordado que llegó a tachar de “feminismo rancio, que no es feminismo, es machismo puro” la defensa de las políticas feministas que se han realizado por parte de IU y en contra de las actitudes del mismo. 

Para el secretario del PCA de Granada, Juan Francisco Arenas “los gritos constantes con las que este señor. se dirige al grupo municipal de IU es una clara muestra de violencia verbal, que no ha lugar en una institución democrática. No se puede permitir”.  

Igualmente el PCA considera que el alcalde debe dimitir o ser sustituido, "pues actitudes de este tipo son antidemocráticas, autoritarias y machistas, lo que es inaceptable".